Nuevas becas UCO para estudiar y para realizar prácticas en universidades de todo el mundo


Dentro del programa propio de la UCO de Fomento de la Movilidad, esta universidad ha aprobado recientemente la convocatoria de sus denominadas becas UCO-Global para la realización de estancias de estudios durante el próximo curso 2017-2018 y para prácticas internacionales durante el presente 2016-2017 en universidades extranjeras no incluidas dentro del marco Erasmus -americanas fundamentalmente-, con las que la UCO tiene un acuerdo bilateral de intercambio de estudiantes. Como el año pasado, la distribución de las 54 ayudas aprobadas se realizará por Centros, en función de su número de matrículas.

Así, para los Centros con menos de mil alumnos (la Escuela Politécnica Superior de Belmez y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes) se asignan tres becas para la realización de estancias de estudios. A las Facultades de Veterinaria, Ciencias del Trabajo, Ciencias, Filosofía y Letras, y Escuela Politécnica Superior de Córdoba, todos ellos Centros de la UCO que cuentan entre mil y dos mil alumnos, les corresponden cuatro becas para la realización de estancias de estudios.

A la Facultad de Medicina y Enfermería se le asignan en el marco del convenio suscrito con la Virginia Commonwealth University, cuatro becas para la realización de estancias de prácticas de Enfermería y dos de Medicina, y dos becas para la realización de estancias de estudios de Medicina, Enfermería o Fisioterapia en otros destinos.

Por último, a los Centros con más de dos mil alumnos se le asignan, en el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, nueve becas para estancias de prácticas de consultoría internacional en el marco del convenio con la Virginia Commonwealth University y dos para estudios; y a la Facultad de Ciencias de la Educación, tres ayudas para la realización de estancias de estudios y seis para prácticas.

Dotación económica

Estas becas UCO-Global para estancias de estudio tendrán una dotación de 3.000 euros en concepto de gastos de viaje y ayuda a la manutención, cuando la plaza incluya únicamente la exención de tasas de matrícula en la Universidad de destino.

Para las estancias en Estados Unidos y Canadá, tendrán una ayuda complementaria de 500 euros, salvo que la plaza incluya alojamiento y manutención. Cuando la plaza de destino sea Suiza, el Gobierno suizo proporcionará 1.000 euros de ayuda complementaria. En el caso de que la plaza incluya específicamente alojamiento y ayuda a la manutención, la beca será de 1.000 euros en concepto de gastos de viaje.

Por su parte, las becas para la realización de prácticas internacionales tendrán una dotación de 1.000 euros cada una.

Las estancias tendrán una duración de un cuatrimestre académico para la realización de estudios, y la que establezca el convenio específico en el caso de las estancias de prácticas.

Para universidades asiáticas

De igual manera, también la UCO ha aprobado la convocatoria de seis becas para la realización de estancias cuatrimestrales de estudios en universidades asiáticas durante el próximo curso 2017-2018, dentro del programa UCO-Global Asia. Estas becas tendrán una dotación de 2.500 euros cada una de ellas para universidades surcoreanas, 2.750 euros para la Sharda University de Nueva Delhy (India), de 1.500 euros para las estancias en la Nihon University de Japón, y 3.500 euros para la Kyoto University of Foreign Lenguages (Japón).

El plazo de presentación de solicitudes para todas estas becas estará abierto hasta el próximo 20 de enero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *