Nuevas Generaciones del PP-A plantea un bloque de medidas para “rescatar a los jóvenes”

Nuevas Generaciones del PP-A plantea un bloque de medidas para “rescatar a los jóvenes”


Tras la presentación del Proyecto de Ley de los Presupuestos de 2018 de la Junta de Andalucía, Nuevas Generaciones del Partido Popular Andaluz ha alzado la voz por la falta de “atención de las necesidades de los jóvenes de la comunidad”. Kike Rodríguez, presidente del área joven del grupo político, ha subrayado ante los medios de comunicación como “Susana Díaz es el principal problema de los jóvenes andaluces”, debido a la falta de compromiso y ejecución de los planes de juventud.

En total desde el Grupo Popular se plantea emitir enmiendas por 142 millones, con el objetivo de “mejorara el empleo, el acceso a la vivienda y la prestación de servicios a los jóvenes“. El “plan de rescate” viene por la consideración de la organización política de que Díaz no atienda a las necesidades de los jóvenes andaluces, planteando como las medidas propuestas por el gobiernos andaluz “son un corta y pega, con las mimas recetas en empleo que nos han llevado a una tasa del 50% de desempleo joven; son también unos presupuestos fantasmas en políticas de vivienda, que condenan a los jóvenes andaluces a seguir en la cola de la emancipación, y, además, consolidan los recortes de los servicios y programas dirigidos a la juventud”.

De esta forma, las propuestas planteadas por Rodríguez ante los presupuestos de 2018 atienden en materia de empleo a una cuantía total de 109 millones de euros, en las que se incluirían un fondo reembolsable de 90 millones destinados al fomento del emprendimiento juvenil. Sobre el acceso a la vivienda Rodríguez ha señalado la necesidad de fomentar el régimen de alquiler o compra con un plan de enmiendas valorado en 22 millones, junto a otros cinco millones de euros que “tendrían como destino el rescate de servicios y programas, mediante el aumento de transferencias a ayuntamientos, la recuperación de ayudas para la construcción de instalaciones y otras ayudas a colectivos juveniles y jóvenes emprendedores”.

Todas estas políticas se basan en la presentación desde el área joven del Grupo Popular de la crítica hacia la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, alegando que esta “no sabe gestionar, y la Unión Europea se lo ha dicho, le ha dicho que Andalucía se aleja de los estándares de bienestar de Europa porque la Junta no hace un buen uso de los fondos europeos”.

A las necesidades de empleo, vivienda y servicios, Rodríguez también ha destinado tiempo a la preocupación del Grupo Político por la falta de concordancia con los derechos de los jóvenes estudiantes de la UNED, solicitando la equiparación al acceso de la bonificación de las matrículas.

Desde la Junta de Andalucía ya se informó el pasado mes de octubre de la partida de 20,2 millones de euros para la puesta en marcha de políticas de juventud en los Presupuestos de 2018, lo que supone un 2% más que el ejercicio anterior. Entre las acciones que se presentaron para la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destacaba la convocatoria de ayudas para proyectos empresariales Innovactiva 6000 y dos líneas de apoyo a entidades juveniles y ayuntamientos.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *