Nuevas oportunidades en Europa para estudiantes de Máster Oficial gracias al programa DELTA


El futuro profesional está en la plena formación de los estudiantes dentro de la globalización de los sectores y los mercados, por eso la Fundación Mediterránea-Empresa, en colaboración con la Universidad de Almería, la Universidad de Huelva y la Comunidad Europea, han puesto a disposición de los alumnos que lo deseen, y cumplan los requisitos, un total de 25 plazas para el programa DELTA. Proyecto que consistente en la realización de prácticas para estudiantes de Máster Oficial para el curso vigente 2015/2016 en empresas situadas en diferentes países de la Unión Europa, proyecto que se enmarca dentro del nuevo programa Erasmus +.

Todos aquellos alumnos interesados en probar fortuna en el extranjero y solicitar una de estas 25 ayudas podrán hacerlo hasta el próximo día 30 de octubre, incluido. Así, con la solicitud pertinente podrán optar a una de las plazas de este proyecto, que se caracteriza por tener una duración de entre 2 y 3 meses en países de la Unión Europea como Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Países Bajos, Polonia o Hungría; y una dotación económica que oscila entre los 1.400 y los 3.300 €/mes en concepto de viajes, alojamiento y manutención dependiendo del grupo (1, 2 o 3) en el que se encuentre el país de destino.

De este modo, una vez rellenadas y entregadas las inscripciones y completado el proceso de selección de los candidatos; los afortunados que sean seleccionados para tal fin recibirán una formación previa, por parte de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, en competencias para el emprendimiento, lingüística, pedagógica y cultural antes de comenzar su estancia formativa.

Así, algunos de los requisitos básicos que se deben cumplir para optar a estas ayudas son, por ejemplo, ser estudiante de alguno de los Máster Oficial que se imparten en la Universidad de Almería o en la Universidad de Huelva este curso 2015/2016 (se pueden consultar en la web de la convocatoria, visible más abajo); estar en situación de desempleo y poseer la Tarjeta de Demanda de Empleo activa en el momento de solicitar las ayudas; o disponer de una certificación oficial del idioma del país solicitado (mínima de B1 según el Marco Común Europeo), entre otros.

En definitiva, todos aquellos estudiantes que se encuentren actualmente cursando un Máster Oficial (2015/2016), ya sea en la UAL o en la UHU, y busquen una nueva experiencia profesional y formativa en el extranjero no tienen excusa para rellenar su solicitud y esperar que la fortuna les sonría. Sonrisa que les ‘obligaría’ a hacer la maleta para vivir un par de meses fuera de casa gracias a este programa de prácticas internacionales que les proporcionará una opción de futuro dentro del mundo laboral a nivel europeo.

Bases de la convocatoria y requisitos:
http://www.fundacionmediterranea.ual.es/empleo/delta/


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *