Nueve razones para estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos

Nueve razones para estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos

0

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con sus 345 titulaciones se posiciona cada año como uno de los referentes a tener en cuenta a la hora de escoger un grado. Siendo la institución pública más moderna de Madrid, con tan solo 21 años, la avala el prestigio de sus grados y la empleabilidad de sus egresados, posicionándola entre las 400 mejores universidades del mundo según el Times Higher Education World University Ranking (THE) 2017.

A través de sus cifras y datos, destacan nueve ideas que la hacen una de las mejores opciones para estudiar en Madrid. Si estás pensando en un Grado o un Posgrado para el curso que viene, ve marcando la URJC como tu opción predominante:

  1. Es la universidad con más estudiantes internacionales. Tal y como señala el informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se trata de la institución con mayor número de estudiantes extranjeros del país, algo que beneficia directamente a sus alumnos ampliando la oferta de programas de intercambio, haciéndolos más económicos y accesibles.
  2. Es la universidad madrileña con mayor número de dobles titulaciones. El futuro empleo va de la mano de la capacitación, y con 81 dobles grados la URJC permite a sus estudiantes formarse en más de una disciplina, complementando conocimientos y ampliando su oferta laboral.
  3. Es la más nueva y moderna, pues sus instalaciones son de 1996, lo que asegura el buen estado de sus infraestructuras.
  4. La sostenibilidad es su sello de calidad, y lo muestra manteniendo el Campus de Excelencia internacional con el proyecto “Energía Inteligente” desde 2011.
  5. Su Grado en Terapia Ocupacional destaca por ser el primero en el estudio de las Mejores Universidades por Grados de El Mundo.
  6. Los estudiantes de Enfermería, Odontología, Ingeniería Química, de Materiales, en Telecomunicaciones e informática, así como Terapia Ocupacional y Fisioterapia son los que mayor empleabilidad tienen.
  7. Si quieres estudiar desde casa, en la URJC puedes hacerlo pues dispone de nueve grados semipresenciales, de los cuales dos son a distancia.
  8. Un campus de 341.867 metros cuadrados. Estudiar en la URJC significa que Madrid es tu ciudad y que tienes cinco campus a tu disposición: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.
  9. Según El Español las carreras con más salidas son Periodismo+ Relaciones internacionales y Marketing.

Por todo ello, la URJC se posiciona como una de las mejores opciones para estudiar en Madrid, así que consulta su lista de titulaciones y hazte con tu plaza.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *