Nuevo convenio de prácticas para un mejor futuro laboral de los estudiantes de la UAL

Nuevo convenio de prácticas para un mejor futuro laboral de los estudiantes de la UAL


Recientemente se ha llevado a cabo la firma de un convenio de prácticas entre la Universidad de Almería y la Academia Pitágoras ideado para los estudiantes de Grado de la UAL con el fin de, una vez acabados sus estudios, facilitarles la búsqueda de empleo gracias a las competencias profesionales adquiridas durante sus prácticas. En principio, para dicho convenio, se ha establecido una vigencia de un año que podrá renovarse tácitamente hasta un máximo de cuatro y su objetivo es la realización de prácticas externas curriculares -completadas en los planes de estudios-, así como el trabajo de campo en el marco de los Trabajos de Fin de Grado o Fin de Máster.

De este modo, tanto la institución académica como la Academia Pitágoras aportan así sus respectivos recursos para completar la formación y desarrollar la cualificación profesional de los estudiantes. En ese sentido, ambas partes han visto “aconsejable promover la cooperación y colaboración” en un programa de prácticas desarrollado para universitarios que les permita, por un lado, aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica; así como, por otro lado, complementarlos con experiencia directa, lo que

“Favorece la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y les faciliten la búsqueda de empleo”.

Destinatarios del programa de prácticas

En base a los acuerdos del convenio entre la UAL y la Academia Pitágoras, los destinatarios del programa de prácticas son los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial impartida por la Universidad de Almería o un centro adscrito a la misma; así como los de otras universidades, tanto españolas como extranjeras, que se encuentren cursando sus estudios en la Universidad de Almería por convenios de movilidad.

Asimismo, tampoco se quedan fuera los matriculados en títulos propios de la UAL, pues son tenidos en cuenta igualmente en un proceso de adjudicación que se realizará con arreglo a los criterios objetivos previamente determinados. Por su parte, ambas partes garantizarán los criterios de transparencia, mérito, publicidad y la igualdad de oportunidades.

En cuanto al proceso, los estudiantes elegirán por orden de preferencia las ofertas de prácticas disponibles, y éstas se adjudicarán finalizado el plazo atendiendo al expediente académico de cada uno. Una vez adjudicadas, el desarrollo de las prácticas se efectuará atendiendo a un proyecto formativo en el que irán fijados los objetivos educativos y las actividades a desarrollar; siempre en relación directa con las competencias a adquirir con los estudios cursados. Por último, los horarios se establecerán de manera compatible con la actividad académica, formativa y de representación y participación del alumno.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *