Nuevo periodo de matriculación en la UNED

Nuevo periodo de matriculación en la UNED


A partir de mañana 1 de febrero comienza el nuevo periodo de matriculación en la UNED, correspondiente al segundo cuatrimestre. Hasta el próximo 8 de marzo estará abierta esta convocatoria, la cual posibilita la matriculación en la UNED de estudiantes de grados y determinados másteres oficiales. Con este periodo de matriculación, que comenzó a gestionarse el pasado 2015, la UNED busca flexibilizar y mejorar la planificación de los estudios. De esta forma son dos los periodos de los que los estudiantes disponen, un primer plazo que correspondió del 5 de julio al 20 de octubre de 2016 y el actual.

Con un proceso de matriculación en la UNED totalmente online, tanto la oferta abierta como la normativa para este periodo se pueden consultar en la página web de matrícula habilitada para tal efecto. Esta convocatoria está dirigida tanto a estudiantes de nuevo ingreso como aquellos que se matricularon en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio al que ahora se quieran matricular de:

  • Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
  • Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
  • Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

En líneas generales, podrán matricularse en este nuevo periodo los estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder, así como aquellos que se matricularon en septiembre de un número determinado de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula. Igualmente, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado o Máster.

Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de primer cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos. En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aceptación por parte del Coordinador del Máster correspondiente.

Características especiales en la 2ª convocatoria de matriculación en la UNED

Debido a las características especiales de gestión de las prácticas experimentales, la matriculación de estas asignaturas sólo estará disponible durante el mes de febrero. En todo caso, antes de realizar la matriculación de estas asignaturas, el estudiante deberá contactar con el centro de la UNED responsable de ofrecer o gestionar las prácticas de dichas asignaturas para asegurarse de que, efectivamente, se pueden realizar. Sin esta gestión previa, la UNED no puede garantizar la realización de las prácticas experimentales o de laboratorio matriculadas en el período de febrero.

Finalmente, los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo si cumplen los requisitos generales de créditos ya matriculados y atendiendo a las especificidades recogidas en el dossier informativo del programa. No podrán matricularse del Trabajo Fin de Grado.

En cuanto al Acceso a Grados para Mayores de 25 y 45 años, las personas interesadas en matricularse en la Prueba Libre que se celebrará en la convocatoria de exámenes de junio podrán hacerlo del 1 al 15 de febrero, siempre y cuando no estén ya matriculados en el Curso de Acceso a la Universidad.

 

Fuente: Gabinete de comunicación de la UNED


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *