El nuevo rector de la URJC apuesta por mirar al “futuro” en su toma de posesión


El nuevo rector de la URJC, Javier Ramos, ha tomado posesión hoy de su cargo en un acto cargado de autoridades políticas, en lugar destacado Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, y el magistrado del Tribunal Constitucional, D. Pedro González-Trevijano, antiguo rector de la URJC. Además, han asistido a la toma de posesión los alcaldes de las cinco ciudades donde la institución tiene su campus: Alcorcón, David Pérez, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el regidor de Móstoles, David Lucas, y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

“Sabemos que no vamos a fracasar”

Javier Ramos, como ha venido manteniendo en los últimos meses, apuesta por “el futuro”. “¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar en el intento?”. Es la pregunta con la que el actual rector de la URJC ha abierto el discurso de toma de posesión. Una pregunta, como ha confesado, que le realizó uno de sus hijos en el momento que apostó por presentarse a las elecciones que ganó el pasado 15 de febrero a Rosa Berganza. “Tras varias semanas reflexionando acerca de esa pregunta, creo que ahora tengo la respuesta: esculpiremos el futuro de las personas con conocimiento y orgullo”, ha señalado Javier Ramos, quien ha recalcado sus tres grandes apuestas de su programa electoral: “investigación, docencia y una institución de servicio público, que se debe a las personas”. Toma de posesión rector URJC

El nuevo rector de la URJC también ha advertido que en estos momentos la Universidad “se juega mucho. Es imperioso que lo hagamos bien, nos jugamos el futuro, nos lo jugamos todo. La mejor garantía es este equipo de Gobierno. Gracias por darme la oportunidad de ser el capitán en la más noble de las singladuras”. Al mismo tiempo, Javier Ramos ha querido lanzar un mensaje de optimismo para todo el personal de la institución tras unos últimos meses muy duros: “No perdamos el tiempo en lamentarnos de nuestros fracasos y de nuestros compañeros. Este trabajo es el que merece la pena, poner todo el esfuerzo para alcanzar el objetivo: la excelencia académica”. Javier Ramos quiere que todos disfruten de “aprenden. Construir una Universidad mejor”.

“Javier Ramos está muy preparado”

Por su parte, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que la “URJC representa para la Comunidad de Madrid y para España un papel muy importante. Los datos, con más de 42000 estudiantes, más de 1000 profesores y todo el personal docente que la conforman la hacen una de las más relevantes”. Cristina Cifuentes también ha señalado en su discurso que “a partir de ahora comienza una nueva etapa” para la institución: “Javier Ramos, sin duda, está preparado para ello por su amplia experiencia profesional y docente”.

El equipo de Gobierno de Javier Ramos:

Rector: Prof. D. Javier Ramos López

  • Secretaría General: Profa. Dña. María Pilar Charro Baena
  • Jefe Gabinete del Rector: Prof. D. Julio Ramiro Bargueño
  • Vicerrector de Postgrado, Formación Continua, Títulos Propios y Relaciones Internacionales: Prof. D. José María Álvarez Monzoncillo
  • Vicerrector de Profesorado y Coordinación: Prof. D. Luis Miguel Doncel Pedrera.
  • Vicerrector de  Cooperación, Voluntariado y Sostenibilidad: Prof. D. Ángel Gil de Miguel
  • Vicerrectora de Política Científica: Profa. Dña. Visitación López Miranda
  • Vicerrector de Comunicación:  Prof. D. Carles Marín Lladó
  • Vicerrectora de Calidad: Profa. Dña. María Luz Martín Peña
  • Vicerrector de Investigación e Innovación: Prof. D. Juan Antonio Melero Hernández
  • Vicerrector de Ordenación Académica: Prof. D. José Ramón Monrobel Alcántara.
  • Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales: Prof. D. David Ortega Gutiérrez.
  • Vicerrectora de Estudiantes: Profa. Dña. María Angustias Palomar Gallego.
  • Gerente General: Doña Teresa Sánchez Magdaleno.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *