Nuevos árboles del conocimiento en el campus universitario de teatinos


Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga (UMA), planta un árbol con su nombre en el llamado ‘Bosque del conocimiento‘, ubicado frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de Teatinos.Junto a la rectora, el Personal de Administración y Servicios (PAS) plantó 21 árboles, el Personal Docente e Investigador (PDI) 34, y los niños y niñas de la Escuela Infantil de la UMA un total de 28.

De la Calle recordó que “este acto comenzó en 2010 con la ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, que cedió los árboles a la universidad. Pero, por motivos económico, sufrió una sequía en su desarrollo, que ahora queremos subsanar con fondos propios de la universidad”.

El `Bosque del Conocimiento´representa el crecimiento del saber, desde la semilla (niños y niñas) hasta sus frutos (jubilados y jubiladas). “Un acto educativo para que las y los menores valoren la acción como propia y comiencen a desarrollar la responsabilidad futura de conservarlo, cuidarlo y apreciarlo”, comentó la rectora.

El bosque está ubicado en un terreno de unos 3.000 metros cuadrados, en el que se pretende recuperar la tradición de plantar a lo largo de los años un árbol personalizado. Docentes y personal laboral jubilado de la institución educativa cuentan con un ejemplar con su nombre a lo largo de este terreno; así como los y las menores que cada curso se gradúan en la  Escuela Infantil de la UMA.

Hasta el momento hay más de 200 árboles y arbustos plantados. Entre los ejemplares que se encuentran destacan algarrobos, almez, acebuches y pinos, mientras que como exponentes de arbustos hay pistacias, fillireas, retamas, palmitos y adelfas.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *