Nuevos programas de cursos de idiomas de la Junta de Andalucía

Nuevos programas de cursos de idiomas de la Junta de Andalucía


La Junta de Andalucía ha puesto en marcha nuevos programas de cursos de idiomas para docentes y jóvenes estudiantes. Así, la Consejería de Educación ha convocado 260 plazas para la realización de estancias de inmersión lingüística para el profesorado de los centros públicos bilingües que quiera adquirir el nivel C1. De esta manera, los profesionales que imparten su materia en inglés, francés o alemán podrán participar en cursos intensivos en el extranjero en los meses de julio o agosto.

Esta iniciativa está integrada en el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, puesto en marcha por la Consejería de Educación en 2017, que establece la hoja de ruta del bilingüismo y pretende elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global. También este programa pretende que los profesores se sensibilicen sobre el significado de la dimensión plurilingüe de la educación y mejoren las competencias de comunicación en tres de las principales lenguas utilizadas en la Unión Europea.

Estancias de inmersión inmersión lingüística

Los cursos, que se desarrollarán en Irlanda, Reino Unido, Francia o Alemania durante dos semanas, tendrán una duración mínima de 25 horas a la semana de formación académica y clases prácticas, así como actividades extralectivas. Y, además, cada grupo estará integrado por un total de 15 participantes de diversas nacionalidades. Al finalizar el curso, tras la presentación de una memoria de las actividades desarrolladas junto a la certificación expedida por el centro de formación y la valoración, los participantes recibirán una certificación de asistencia de al menos 50 horas de formación.

En este sentido, las estancias en el extranjero incluye el traslado en avión, los gastos de matrícula del curso, alojamiento en familias, en habitación individual y manutención en régimen de pensión completa. Además, todos los participantes dispondrán de un seguro que dará cobertura de asistencia sanitaria, accidente, equipaje y responsabilidad civil. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 25 de mayo. Para ello, deberán de cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación. Una vez rellenado, se tiene que firmar y presentar de forma telemática.

Cursos de idiomas en el Extranjero

Por otro lado, la empresa pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Cursos de Idiomas en el Extranjero, que enmarca diferentes opciones para realizar estancias de inmersión lingüística. En concreto, se ofertan cursos en escuelas para mayores de 16 años; cursos y campamentos específicos para jóvenes de entre 14 y 17 años; cursos de especialización, y estancias para preparar certificados oficiales de idiomas.

En referencia a las Guía de Cursos de Idiomas en el Extranjero 2018 para mayores de 16 años, enmarca estancias en escuelas de idiomas de países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania; mientras que para los jóvenes de entre 14 y 17 años se ofertan cursos en diversas escuelas ubicadas en distintas ciudades de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Austria o Francia. También para este tramo de edad está el Campamento para jóvenes de 14 a 17 años en Dublín (Irlanda) que se celebrará del 1 al 15 de julio. Este campamento enmarca clases de inglés y actividades de aventura, deportivas y culturales que tendrán lugar en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith en Dublín.

Otra de las modalidades ofertadas por Inturjoven son los cursos especializados de idiomas, entre los que destacan los de inglés comercial, de negocios o de formación de profesores. También con esta empresa pública se pueden realizar estancias para obtener certificados oficiales de idiomas en numerosas escuelas y ciudades de Gran Bretaña, Irlanda o Alemania. Los interesados pueden contactar con el teléfono de atención al cliente 955-181-181, su página web, o a través del correo electrónico: cursosidiomas.itj@juntadeandalucia.es.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *