Nuevos recursos económicos en la Universidad de Almería

Nuevos recursos económicos en la Universidad de Almería


Las ayudas económicas para iniciar o continuar estudios en el ámbito universitario son constantes. No sólo destacan por su importancia las que se ofertan cada curso académico por las administraciones con competencias en materia educativa (en nuestro caso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -MECD- y la Junta de Andalucía), sino que son diversas las convocatorias que a lo largo de cada curso se publican para que los estudiantes que cursan los distintos niveles de enseñanza (grado, máster y doctorado) puedan ver facilitadas sus opciones académicas. Estas ayudas se extienden también en ocasiones a la formación de jóvenes profesionales que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial.

Hasta hace poco, el MECD tenía abierta una convocatoria de ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2018-2019. O la convocatoria de ayudas predoctorales del programa “Salvador de Madariaga”.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado en el BOE un extracto de la Resolución de 21 de diciembre de 2017 de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. por la que se convoca la concesión de ayudas a través de la Convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX para 2020 destinadas a la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial (plazo: del 1 de marzo al 7 de mayo de 2018).

A estas ayudas, hay que añadir las conocidas como “Becas Fullbright”, con distintos plazos de presentación a lo largo del año 2018 según el perfil de los destinatarios (www. fulbright.es).

También la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) ha hecho público su programa de becas de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas (www.auip.org) con plazos hasta el 1 de febrero o el 20 de septiembre de 2018 en función de la fecha de inicio de las estancias.

Como novedad, hay que destacar por último, que el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica, entre otras normas, el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ha incrementado la renta exenta de impuestos a los beneficiarios de becas públicas, ascendiendo dicha cantidad a la de 6.000 euros.

por María del Mar Gómez Lozano
Directora del Secretariado de Atención Estudiantil y Becas de la  Universidad de Almería


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *