Ocio, cultura y formación para retomar la rutina

Ocio, cultura y formación para retomar la rutina



Tras una semana de vacaciones vuelve la actividad. Las últimas semanas de abril están llenas de cultura y ocio en Málaga, donde desde la Diputación se han previsto diferentes citas donde  mantener las mentes despiertas.

Si para lo que queda de cuatrimestre te has planteado rendir más y formarte más allá de las aulas, apunta las siguientes citas:

En La Térmica

La programación del segundo trimestre en La Térmica comienza con nuevas conferencias dentro de sus diversos ciclos, junto con la inauguración de ‘La educación que viene’, un espacio para estudiar los temas que más inquietan a familias, docentes, expertos  y alumnado, que está coordinado por la periodista Lola Pedrosa. La primera cita tendrá lugar el 22 de abril a las 20.00 horas, con la conferencia de Jordi Adell, doctor en Ciencias de la Comunicación, sobre el uso de la tecnología en el entorno de la educación y fuera de él.

Por otra parte, el escritor y doctor en Filosofía Santiago Gerchunoff participará en un nuevo encuentro del ‘Aula de Pensamiento Político’, en el que se cuestionará si la ironía generalizada es una amenaza para la democracia o no. Será el miércoles 24 de abril a las 20:00 horas. A la misma hora, de la mano del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET) se llevará a cabo la primera sesión del ciclo Tribuna de Pensamiento Transatlántico. Esta primera tribuna consistirá en una conferencia sobre el Espacio Iberoamericano de Comunicación y Cultura a cargo de Enrique Bustamante.

Además, la periodista y escritora Rosa Montero estará el 25 de abril a las 20.00 horas en el ciclo ‘¿En esto quedó el futuro?’ en el que conversará sobre cómo la ciencia ficción proyecta ‘el fin del mundo’. Ese mismo día a la misma hora el ciclo ‘Hablar del silencio’ recibe a Antonio Basanta, articulista, conferenciante y autor, que expondrá en su conferencia cómo ‘a lo largo de su historia, la lectura nunca ha alcanzado un papel más decisivo, estratégico y fundamental que en nuestra contemporaneidad’.

Finalmente, el jueves 26 de abril a las 20.00 horas concluirá el ciclo ‘Un(titled): experiencias curatoriales’ con el comisario y crítico de arte Martí Manen, y su encuentro sobre la práctica curatorial desde un punto de vista editorial para asimilar conceptos como edición, publicación y distribución en el contexto del arte contemporáneo.

Centro cultural MVA: comienza a escribir tu historia

Si has pensado en iniciar tu andadura en la escritura, en el mes de mayo tienes una cita en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34). De la mano de Pedro Ramos, escritor de reconocida obra, se llevarán a cabo los días 2,16 y 30 de mayo y 13 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 horas el taller ‘Erase un iceberg’.

Se trata de un encuentro de carácter gratuito destinadas a las personas mayores de 18 años con ganas de contar historias. Las inscripciones gratuitas podrán realizarse hasta el 22 de abril en la web de la Diputación de Málaga. 


Compartir