Ocio, diversión y deporte; clave en las Competiciones Internas


Ofrecer una alternativa de ocio saludable es uno de los factores que también abarca el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería. Propuesta que, además de promover la práctica de todo tipo de actividades físicas y deportivas, incluye entre sus objetivos aportar entretenimiento, diversión o un gen socializador, dentro de otras muchas cualidades, entre los miembros de la comunidad universitaria de la UAL.

En este sentido, una de las iniciativas creadas para tal fin por la Universidad serían sus competiciones internas. Programas deportivos que, año tras año, vuelven renovados para que los estudiantes, y resto de miembros que conforman la comunidad académica, disfruten y compitan entre sí -de manera sana- para alzarse con los trofeos que se entregan al final de cada curso.

Muestra de ello sería, por ejemplo, el Torneo de Primavera-Playa, que celebrará sus campeonatos de Fútbol, Tenís y Voley -todo ‘Playa’- dentro de unos meses y cuyo plazo de inscripción se abrirá en marzo; o la VIII Liga PAS/PDI de Pádel y Tenis, que cierra su periodo de inscripciones el próximo 2 de diciembre. Calendario y plazos de inscripción de las competiciones del Trofeo Rector.

Pero ahí no acaba la lista, y es que actualmente se está disputando el XX Gran Premio UAL en las modalidades de Fútbol Sala, Voleibol, Ajedrez, Fútbol 7 y Baloncesto 3×3. Competiciones que, a mediados de diciembre, llegarán a su fin y que suponen la antesala de la principal competición interna de la Universidad: el XXIV Torneo Rector.

Sólo puede ganar uno

Será a la vuelta de Navidad, a principios de enero, cuando comiencen a disputarse los primeros partidos del Trofeo Rector. Una competición en la que alumnos de la misma facultad montan sus equipos para enfrentarse sobre el terreno de juego a equipos de otras facultades, o incluso de la suya propia, para alzarse con el título de campeones de esta vigesimocuarta edición.

Por su parte, aquellos que aún no se han inscrito y cuenten con la Tarjeta Deportiva están de suerte pues, como refleja la infografía que acompaña estas líneas, aún están abiertos los plazos de inscripción de las competiciones.

Disciplinas que distinguen entre deportes Colectivos e Individuales, y que se realizarán en las instalaciones de la propia Universidad; a excepción de la modalidad Campo a través y la Media Maratón, que aprovecharán la celebración de las competiciones municipales para su desarrollo.

En este sentido, cabe señalar que los deportes individuales, así como las categorías femeninas, son gratuitas y su inscripción debe realizarse online. Por el contrario, las colectivas deberán abonar su cuota de inscripción en el Servicio de Deportes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *