Comienzan las ofertas del Plan Primera Oportunidad en Ícaro

Comienzan las ofertas del Plan Primera Oportunidad en Ícaro


La plataforma Ícaro ya ha comenzado a publicar ofertas laborales enmarcadas en el Plan Primera Oportunidad. Así, se puede acceder en el ámbito de la Administración y Finanzas a una oferta de un contrato en prácticas durante 12 meses cuya remuneración mensual oscila entre los 720 y 960 euros.

De esta forma se empieza a hacer efectiva la iniciativa rubricada por la Diputación Provincial de Málaga y la Conferencia de Empresarios para promover el empleo juvenil dirigida a graduados y licenciados universitarios menores de 30 años.

Ya en abril del año pasado se reunieron la partes implicadas, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, CEM, la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga, con vistas a llegar al mayor número de jóvenes y potenciar la empleabilidad universitaria a través de este Plan Primera Oportunidad.

Requisitos para entrar en el programa

Este programa es para titulados universitarios, menores de 30 años, con titulación obtenida en la UMA o en la UNED, a través del Centro Asociado de Málaga. Además, tienen que cumplir los requisitos para poder ser contratados en un Contrato de Trabajo en Prácticas; haber sido preseleccionados por la Universidad de Málaga o a través del Centro Asociado de Málaga de la UNED y no tener relación de parentesco por consanguineidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive del empresario, autónomo o profesional o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de los contratantes.

De este modo, el pasado 9 de enero se publicó en el BOP la convocatoria que regula la concesión de subvenciones a los empresarios de la provincia que participen en este programa y, por tanto, a partir de ahí podrá concretarse la contratación de universitarios.

Este plan permitirá formalizar contratos en prácticas que oscilarán entre seis meses y un máximo de un año, y contempla que la Diputación correrá con el 70 por ciento del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social, en tanto que las empresas asumirán el 30 por ciento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *