Omar Hatamleh ingeniero de la NASA en la UGR

Omar Hatamleh ingeniero de la NASA en la UGR


El ingeniero Omar Hatamleh, granadino de nacimiento, ha impartido la conferencia Un futuro con innovación el lunes 21 de mayo, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Esta actividad divulgativa está organizada por el Centro Mediterráneo y el Decanato de la Facultad de Ciencias.

El ingeniero de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) ha analizado la correlación que hay entre el crecimiento de la población y el crecimiento de la innovación tecnológica en esta era, con la intención de hacer una reflexión sobre los principales problemas que están surgiendo y van a surgir en la sociedad actual, como puede ser la sustitución de las personas por robots e inteligencia artificial en cada vez más áreas de trabajo.

La revolución de los robots en los puestos de trabajo ya está aquí. Algo que parecía una utopía o propio de un futuro muy lejano ya está empezado a ocurrir en algunas regiones del mundo, en algunas compañías y hasta en establecimientos comerciales, donde las máquinas están tomando el control de cadenas de producción y automatización de tares. Todo ello implica un gran cambio dentro de la sociedad y, por tanto, un tema que se debe tratar.

¿Quién es Omar Hatamleh?

Omar Hatamleh es el actual Director Ejecutivo del Programa de Estudios Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio (ISU). Pero antes de ser el director de la institución, Hatamleh era el Director de Innovación e Ingeniería en la NASA. También ejerció como Científico Asociado en NASA ARC, donde se encargó de ser responsable de identificar áreas nuevas y prometedoras de investigación científica y tecnologías de apoyo que se pueden integrar a las capacidades del Centro.

Hatamleh cuenta con 19 años de experiencia en la industria aeroespacial y ha publicado más de 33 artículos de revistas a nivel internacional, posee cuatro títulos de ingeniería, habla cuatro idiomas y ha sido conferencista invitado en múltiples eventos nacionales e internacionales. En definitiva, se trata de un experto en innovación y la persona idónea para hablar sobre el futuro de la tecnología.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *