La Onubense apuesta por la música para todos los oídos


La Universidad de Huelva propone para esta semana muestras musicales de diferentes estilos. Hoy llegará Antonio Ruiz “El Aceituno”, un cantautor onubense de blues andaluz y mañana será el turno de la Coral Polifónica de Tomares. La UHU apuesta por la cultura musical y ofrece a los estudiantes y demás asistentes diversidad de estilos.

Hoy miércoles 24 de mayo a las 20.30 Horas, Antonio Ruiz “El Aceituno” llegará a la Microsala de la UHU, situada en el pabellón 7 del campus del Carmen, con un concierto de entrada libre en el que mostrará uno de sus últimos trabajos `Por fin algo decente´. Este onubense aporta a las muestras musicales de la Universidad, un estilo rompedor, al mezclar blues andaluz con rock choquero. “El Aceituno” canta y compone con gran facilidad, un blues con reminiscencias a otros estilos y a la música de los 70. Junto a su banda `Los Galácticos´ ha creado un álbum de tragicomedias cotidianas, a base de letras lúcidas y composiciones con sabor añejo, unidos al humor agridulce que merecen los aconteceres de la vida actual.

Cambiando radicalmente de estilo, la UHU apuesta también por los coros universitarios, tanto de Huelva como de Sevilla y mañana, día 25 de mayo, la Coral Polifónica de Tomares será la encargada de ponerle banda sonora a la noche. El repertorio de la Polifónica Tomares, es muy extenso, y abarca desde la polifonía clásica, a las Cantigas de Alfonso X el Sabio, pasando por la música folclórica, tanto española como hispanoamericana y la canción actual. Muchas de sus interpretaciones, son arreglos y composiciones originales del profesor y compositor Vicente Sanchis Sanz, fundador de la agrupación. Desde su creación en 2001, ha actuado por Andalucía, Extremadura, Canarias, Valencia, así como en Portugal y el sur de Francia. La cita será a las 20.30 horas en el nuevo Auditorio de la UHU (Avenida de las Artes s/n. Campus del Carmen). El precio de las entradas es de 5 € y podrán adquirirse en la web, en el Área de Cultura de la UHU de 9 a 14 horas y el día de la función desde las 19.30 horas en la taquilla de la sala.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *