Oportunidades de aprendizaje: Criptomonedas y Blockchain

Oportunidades de aprendizaje: Criptomonedas y Blockchain


La primera criptomoneda, el Bitcoin, apareció en el 2009 y desde entonces las divisas digitales se han ido desarrollando exponencialmente y cada vez hay más negocios y personas que las están utilizando, hasta el punto de que se debate acerca de su regulación, la inclusión e impacto en los diversos sectores de la economía. Es por ello que en un mundo globalizado surge la necesidad de educarnos y cada vez más personas quieren sacar provecho de la inversión en criptomonedas y la innovadora tecnología de cadena de bloques “Blockchain”. A continuación, se listan una serie de sitios web que ofertan cursos sobre criptomonedas.


Introducción a Blockchain criptomonedas y Ethereum- Udemy

Este es uno de los cursos que ofrece el portal Udemy en español sobre Blockchain y criptomonedas en general. Se enfoca en dar a conocer esta revolucionaria tecnología que pretende reemplazar los intermediarios financieros; una de las ventajas de este curso es que no solamente se enfoca en Bitcoin, sino en otras de las principales criptomonedas del mercado como los son Ethereum y Ripple, con grandes potenciales de inversión durante este año. Las razones para comprar Ripple en Coinlist hacen de esta una de las monedas que apuesta fuertemente por llegar a ser líder en el mercado por su innovadora Blockchain y vínculos estratégicos con entidades financieras. Este curso tiene una extensión de 10 clases y un costo de 50 euros, aunque se pueden encontrar promociones de 12 euros. Cabe recalcar que está enfocado para todo el público en general que se quiera informar en estos temas. Udemy también incluye una amplia de programas en español en otros temas relacionados con criptomonedas y Blockchain.

Analizamos en entorno económico de las Criptomonedas y Blockchain. La formación en economía se torna más digital.La disrupción del Blockchain- MOOC

Este curso ofrecido por la Universidad Austral tiene una duración de cinco semanas y está dirigido para todo tipo de público, especialmente principiantes interesados en la tecnología blockchain y su impacto en la sociedad. El curso no solamente se enfoca en el ámbito de finanzas y las criptomonedas, sino que da un paso más allá, profundizando en el efecto que tienen en el ámbito legal, con la aplicación de contratos inteligentes, en el tecnológico, económico y social, las iniciativas de los gobiernos y las organizaciones descentralizadas. Este programa es uno de los primeros que ofrece Coursera en la materia y la ventaja diferenciadora es se puede acceder de manera gratuita a todo el material, pero adicionalmente, por un valor de aproximadamente 20 euros se obtiene un certificado electrónico en caso de aprobar el curso.

Así como estos cursos, la oferta de programas en línea de educación sobre el asunto sigue aumentando exponencialmente y aunque es evidente que el portafolio en inglés es muchos más amplio, los programas en castellano no se quedan atrás y hay buenas propuestas para diversos presupuestos. No hay duda de que hay que ser consientes que cada vez el Boom de las criptomonedas es mayor, e impacta la economía real, operando de la mano con importantes compañías del mercado e incluso con el soporte de varios gobiernos alrededor del mundo, es por ello que cada vez hay más personas interesadas, y la mejor estrategia es educarse en el tema porque las divisas digitales y la tecnología bockchain ya no son solo una moda más.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *