Una semana de actividades para el #orgullouniversitario

Una semana de actividades para el #orgullouniversitario


La Universidad de Cádiz se ha adherido al #orgullouniversitario, un completo programa de actividades que ha sido desarrollado por las universidades de Granada, Complutense de Madrid, Oviedo, Salamanca y Valencia.

Durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades a las que la UCA, desde su unidad de Igualdad de Mujeres y Hombres, suma la exposición Transcendental de la Asociación de Transexuales de Andalucía continuará unos días más en el patio del edificio Constitución 1812, hasta el 10 de julio, como conmemoración del Día internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio).

La programación arranca hoy,  lunes 22 de junio, con la campaña de sensibilización “SOMOS HETERO(GÉNEAS)”, haciéndose eco del año temático 2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo de la FELGTB, y mostrando la diversidad de mujeres LTB.

Actividades para fomentar el conocimiento

A lo largo de la semana se han previsto actividades de mañana y tarde. Las mesas redondas virtuales por las mañanas presentarán los resultados del proyecto ADIM de diversidad LGBTI en el ámbito laboral; se expondrán proyectos de investigación en curso; se dará información sobre titulaciones, másteres y programas de doctorado de diferentes Universidades en materia de diversidad y, por último, se presentarán las líneas de trabajo y retos planteados por el Grupo estatal de Diversidad LGTBI en las Universidades. Los diálogos de las tardes son conversaciones entre dos personas de instituciones distintas en torno a la realidad LGTBI en las Universidades.

Durante estas actividades se abordarán diferentes disciplinas, con el fin de incluir contenidos LGTBI en el curriculum. De este modo la UCA trabaja en la importancia de tener referentes y el abordaje interdisciplinar y respetuoso con la diversidad a través del Derecho, las STEM, las Ciencias Audiovisuales y la Educación física.

Por último, y pensando que las circunstancias del próximo curso van a ser especiales y complejas para quienes están ahora a las puertas de la EBAU, se ha organizado un Diálogo interuniversitario sobre los recursos para acoger la diversidad, que será el 15 de julio por la tarde (una vez acaben los exámenes). La idea es dar a conocer la existencia de los procedimientos de cambio de nombre para el estudiantado trans; los protocolos contra las violencias machistas y acosos discriminatorios; la existencia de baños inclusivos o las vías de participación en el ámbito universitario, contando con colectivos de estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria. Todas las actividades se podrán seguir en directo desde el canal de Youtube de Diversitats de la Universidad de Valencia.

Las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales utilizando los hashtag #orgullouniversitario, #somosheterogeneas y #mujeresLTB.

La UCA se suma a las actividades a favor de la igualdad y la diversidad LGBTI a través del programa #orgullouniversitario


Compartir