Oro para Rubén Vergés en la Universiada de Trentino


Rubén Vergés consiguió el pasado 18 de diciembre la medalla de oro en la Universiada de Trentino, en la competición de Half pipe Snowboard

El deportista español  se alzó a lo mas alto del podio en Trentino tras una gran competición en Half pipe Snowboard, en la que consiguió 88,75 puntos. En la ronda clasificatoria para la final, Ruben consiguió pasar en primera posición. Gracias a ser el último en salir, pudo ver lo que hacían los rivales y elegir así la estrategia mas adecuada.

Vergés comentó que “en la primera ronda he hecho un rodeo 7, front side 5, back side air normal y he acabado con front side 9. Luego los competidores no han superado mi puntuación y me ha quedado la última ronda para disfrutarla”.

Rubén Vergés, que ya compitió en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver quedando en 31º posición, señaló que el nivel de los competidores: “era bastante alto sin ser el de los mejores del mundo”. El chino Yi Hu finalizó en segunda posición con 84,25 puntos y el suizo Rafael Imhof se alzó a la tercera posición con 76 puntos.

El siguiente objetivo de Vergés está fijado en los Juegos Olímpicos de Sochi, donde ya tiene la plaza prácticamente asegurada, y no descarta competir en la Universiada de Granada 2015 tras haber disfrutado mucho la de Trentino.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *