Otra expedición andaluza a por el oro Europeo en Balonmano


Ayer el rector de la Universidad de Córdoba José Carlos Gómez Villamandos ha recibió a la expedición de la UCO que participará en el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano 2015, a disputar en Braga (Portugal) desde el próximo domingo 2 de agosto hasta el día 9. El equipo de balonmano de la UCO, ganó su derecho a representar a España en este gran evento, como campeones del Campeonato de España Universitario celebrado el pasado mayo en Antequera.

El rector, transmitió el apoyo de la Universidad al equipo, y les deseó la mejor de las suertes, para que se alcancen los mejores resultados deportivos, tras el gran trabajo realizado hasta llegar al campeonato, y la unión y competitividad ya demostrada por este grupo de alumnos de la UCO. La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, responsable del deporte en la UCO, y la Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, acompañaron al rector en el acto.

No es la primera vez que la Universidad de Córdoba viaja a unos Campeonatos Europeos, pues ya debutó con su equipo de baloncesto femenino en Julio de 2006, organizados por la misma universidad que en la presente ocasión, la Universidade do Minho, que se celebraron en  Guimãraes , ciudad próxima a Braga, y en la que la UCO alcanzó su mejor clasificación internacional, con el subcampeonato de Europa. En balonmano, la UCO pudo debutar en un europeo, en 2012, al celebrarse en Córdoba, los I Juegos Europeos Universitarios, por lo que obtuvo plaza como anfitrión, logrando un meritorio cuarto puesto final.

La plantilla del equipo al europeo Braga 2015 estará formada por los  porteros:

Fernando Torres, Víctor González y Antonio Moyano; primeras líneas: Javi García, Adrián Santamaría, Alberto Requena, Fran Grueso y Aitor Gómez, y segundas líneas: Nacho del Castillo, José Manuel Padilla, Antonio Morales, José Gómez, Víctor Montserrat y Fran Doblas; bajo la dirección del equipo técnico formado por el seleccionador, Manuel “Manu” Navarro, y el delegado, Ignacio del Castillo. Al frente de la expedición viajará el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, como jefe de expedición, y el jefe de información y promoción de Ucodeporte, Rafael Garrido, como responsable de Comunicación.

Será el próximo domingo a primera hora cuando partan en autobús con destino a Braga y asistir a la ceremonia de inauguración del Campeonato y el tradicional desfile de los equipos participantes, prevista para la tarde-noche de ese mismo día. El equipo de la UCO disputará sus tres partidos de la primera fase de lunes a miércoles,  el jueves será jornada de descanso, para, a partir del viernes, disputar los cruces y las finales, siendo el sábado las semifinales, y la final el domingo. Aún se desconoce los rivales y horarios de juego, que facilitaremos en próximas notas de prensa. El viaje finaliza el  lunes 10, día en el que está previsto el regreso de la expedición a Córdoba. El equipo, que ha estado entrenándose durante el mes, intensificará sus sesiones antes de partir al país vecino, de manera que tienen previsto un entrenamiento por día, desde hoy hasta el próximo sábado, en el que está prevista la disputa de un partido de entrenamiento contra un combinado de jugadores locales.

La Universidad de Córdoba agradece el apoyo de la Junta de Andalucía para la participación del equipo de la UCO en representación del deporte universitario andaluz en este gran evento, a la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Balonmano, así como a los clubes de procedencia de los jugadores: Ars de Palma del Río, Cajasur, La Salle, Mezquita y Antequera.

Web Oficial del Campeonato

La Universidad de Córdoba se suma junto con la Universidad de Almería a las competiciones universitarias a nivel internacional.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *