¿Qué es el padbol? La UPO ya cuenta con dos pistas para practicar este deporte

¿Qué es el padbol? La UPO ya cuenta con dos pistas para practicar este deporte


La Universidad Pablo de Olavide se ha convertido en la primera universidad a nivel mundial que acoge en sus instalaciones dos pistas de padbol. El rector de la UPO, Vicente Guzmán y la directora general de Padpol España, Begoña Calderón, han sido los encargados de inaugurar estas dos nuevas pistas. Ambas han sido instaladas junto a las de pádel, enfrente del gimnasio de la UPO. Así, entran de forma directa en el circuito de competición no sólo nacional, sino internacional.

El padbol fue ideado en 2008 en la ciudad de La Plata (Argentina) por Gustavo Miguens. Se trata de una mezcla entre el pádel y el fútbol. Sus reglas son sencillas, pues se utilizan los rebotes y no es necesaria del todo la habilidad futbolística. Este deporte de equipo se juega en una pista más pequeña que una de pádel, los partidos se disputan al mejor de tres sets o etapas, pudiendo llegar como máximo al mejor de cinco sets. La pelota es golpeada alternativamente por uno y otro jugador del mismo equipo, con un mínimo de dos golpes y hasta un máximo de tres, se utiliza la misma puntuación del tenis.

Padbol, un deporte en crecimiento

Tras la inauguración de las pistas, el rector ha declarado que la Universidad también tiene que innovar en el campo del deporte, “es importante que se acoja en la UPO un deporte en crecimiento, como el padbol, sobre todo con una Facultad de Ciencias del Deporte”. A su vez, ha asegurado que es una apuesta de futuro que ayudará “al crecimiento de este deporte”.

Para celebrar la apertura de estas pistas deportivas se ha jugado un Torneo Americano de Padbol con inscripción gratuita. Además, para contribuir al aprendizaje de este deporte, se pondrá en marcha una actividad formativa los próximos 5 y 6 de abril, que se realizará a través del Área de Formación Permanente de la UPO.


Compartir