Pagar el autobús a la UAL con el móvil o con tarjeta ya es una realidad

Pagar el autobús a la UAL con el móvil o con tarjeta ya es una realidad



Se acabó el tener que llevar encima monedas o billetes, a veces de un valor ‘demasiado grande’, para ir hasta la Universidad en transporte público pues pagar el autobús a la UAL con el móvil, o con tarjeta de crédito, ya es una realidad. Un método que los usuarios de los vehículos de Alsa-Surbus, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad de Almería, demandaban como agua de mayo y que, tras meses de espera, finalmente se ha puesto en marcha.

Un nuevo sistema para pagar el autobús a la UAL con el móvil que se suma así a las mejoras anunciadas hace aproximadamente un año por parte del Ayuntamiento de Almería y la empresa, y que se han ido poniendo en marcha de manera progresiva a lo largo de los últimos meses. Mejoras entre las que figuran la red wifi gratuita en los autobuses, la gratuidad del transbordo o la renovación de la página web de Alsa-Surbus y su App para móviles, entre otras.

En este punto, señalar que la implantación de este nuevo método ideado para pagar el autobús a la UAL con el móvil comenzó hace escasas semanas y se está llevando a cabo poco a poco en toda la flota de autobuses. Así pues los vehículos de la Línea 18, que llegan hasta el campus de la Universidad de Almería, ya disponen de esta opción de pago; al igual que los de las Líneas 5 y 8. Proceso que, tal y como apuntan desde el consistorio almeriense y Surbus, estará completado a finales de octubre; permitiendo así que los usuarios de todas las líneas, lleguen o no al campus de la UAL, puedan pagar su billete sin necesidad de dinero físico. Con ello, el objetivo es “dar facilidades a los usuarios, modernizar el servicio, hacerlo más accesible, cómodo y eficiente”, apunta el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Una apuesta decidida en cuanto a la renovación del método de pago se refiere que, antes de fin de año, abarcará también todas las políticas tarifarias activas como los billetes de ida y vuelta o los abonos. Así, el pago con dispositivos móviles o tarjeta se extenderá a todos los colectivos que disfrutan de tarifas especiales y tarjetas de transporte específicas que precisan la identificación del beneficiario. Algo que se hará ya en 2020 al requerir el reemplazo de las tarjetas actuales.

Líneas y abonos universitarios

En total son seis las líneas de autobús que, con la intención de conectar el campus con toda la ciudad, o con casi toda, llegan hasta la Universidad de Almería. En concreto, son las Líneas 4, 11, 12, 15, 18 y 19, última línea cuya parada se encuentra en la zona norte del campus de la institución almeriense. Además habría que sumar los refuerzos, las Líneas 13 y 14, que en hora punta siguen las rutas de la línea 12 y 11, respectivamente. Rutas, con regularidad diaria de lunes a viernes, que los sábados ven reducida su llegada al campus a partir del mediodía y los domingos no dan servicio a la Universidad, salvo la Línea 18; con lo que habría que hacer trasbordo si se quiere ir en domingo.

Por otro lado, en cuanto a los abonos transporte para universitarios (que a final de año podrán recargarse con el móvil o tarjeta), señalar que existen tres tipos de bonobuses ideados para ellos. Dos expedidos por Surbus: la tarjeta ‘Mensual Estudiante’ con un precio de recarga de 27.60 euros; y el bonobús ‘Universidad 10 viajes’, por 5,55 euros. Y el tercero corre a cargo del Ayuntamiento y se trara de la tarjeta ‘Estudiante 10’, de carácter mensual y con un precio de recarga es de 11.90 euros.


Compartir