Demuestra que tus letras son las mejores notas para el pentagrama UNED

Demuestra que tus letras son las mejores notas para el pentagrama UNED


La UNED decide apoyar la creatividad musical, por ello, el departamento de Actividades Culturales convoca el I Certamen UNED “Palabras en el pentagrama”. Un concurso que premiará la mejor canción, valorando música y letra original. El objetivo es fomentar las nuevas formas de creación y producción en cualquier estilo o género musical, por lo que se otorgarán 1000 euros al ganador de la categoría general y 500 euros para el de la categoría UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, que ya ha celebrado seis ediciones del Premio Pop Rock queriendo fomentar el entorno de la música popular y la universidad, inicia este certamen musical para catapultar creaciones novedosas en cualquier estilo o género musical. Las piezas, basadas en alguno de los proyectos de la Universidad -premios literarios, residencia artística, rutas literarias, concurso gastronómico…- pueden versar en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales españolas.

Bases del certamen

Podrán participar los autores de letra y música de una canción inédita. Deberán rellenar en línea un formulario que incluya un breve currículo y datos personales. El texto de la  canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3  no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es

En esta primera edición de “Palabras en el Pentagrama” la canción se vincula a la propuesta ganadora del I Residencia Artística UNED de Investigación y Educación 2018, titulada Anatomía del Terror: imágenes de la violencia terrorista en los años de plomo en Europa.

El plazo de recepción de obras concluye el 31 de diciembre de 2018. El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *