Vuelve #ACienciaCerca con ‘Paleolimnología: conocer los cambios ambientales del pasado’


En este capítulo de #aCienciaCerca, la investigadora Laura Jiménez, del departamento de Ecología de la Universidad de Granada, explica la importancia de los estudios sobre Paleolimnología debido a la valiosa información que proporcionan para la evaluación de los principales factores del cambio global y sus efectos en los ecosistemas acuáticos, así como el ritmo al que se producen.

En esta rama de la ciencia, la Paleolimnología, existen multitud de técnicas, y de entre todas ellas, el grupo de investigación de Laura Jiménez se ha centrado en el análisis de microfósiles de organismos que habitan en los ecosistemas acuáticos de las altas montañas de Sierra Nevada, como pequeños crustáceos o un grupo de algas microscópicas, entre otros.

Sobre #aCienciaCerca

A Ciencia Cerca es una iniciativa de la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica, cuyo objetivo es acercar a la sociedad las investigaciones que se realizan en la institución de una forma amena y atractiva.

En los nuevos capítulos del programa, los investigadores de la UGR saldrán a la calle para explicar a los transeúntes en qué consiste su trabajo, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad. Todo ello mediante pequeñas charlas de menos de 5 minutos, que se difundirán posteriormente a través de Facebook, Twitter y Youtube, y en la propia página web de la UGR.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *