Para qué sirve un dron, una impresora 3D y cómo crear una startups “low cost”


¿Para qué sirve realmente un dron y qué utilidades tiene una impresora 3D?, ¿en qué consisten las filosofías y herramientas low cost aplicadas al prototipado industrial?, ¿cómo conectar la realidad con internet?, y ¿cómo desarrollar videojuegos para ganarse la vida con ello sin morir en el intento? A todas estas preguntas responderá el Encuentro Play: Tecnología, startups y cacharritos; que se celebrará el próximo 28 de enero en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba, enmarcado dentro del Proyecto Play de mejora de la empleabilidad y emprendimiento de los jóvenes puesto en marcha el pasado año por la Delegación de Juventud de esta Diputación.

Un nuevo Encuentro Play que ha sido presentado hoy por el diputado provincial de Juventud y Deportes de Córdoba, Martín Torralbo, y por el coordinador del proyecto, Sergio Tejerina, quienes han explicado que esta iniciativa tiene como objetivo trasladar la experiencia de empresas de base tecnológica, o startups, a los jóvenes cordobeses, “con el fin de favorecer su empleabilidad y fomentar el emprendimiento”, en palabras de Martín Torralbo.

Con charla motivacional A la dcha., Martín Torralbo, junto a Sergio Tejerina, en la presentación del Encuentro Play.

Por su parte, Sergio Tejerina ha resaltado que la jornada se iniciará con una charla motivacional sobre el internet de las cosas y otros conceptos ligados al ámbito tecnológico como makers, industria 4.0 y startups; a cargo de Miguel Calero, del espacio de coworking en Córdoba Cosfera.

Tras esta charla, diferentes empresas que han desarrollado productos tecnológicos expondrán sus experiencias, conjugándose la jornada con una parte más práctica en la que los participantes en este encuentro podrán ver en funcionamiento las experiencias mostradas y podrán hablar con sus protagonistas.

Inscripción gratuita para sus 80 plazas

Finalmente, este Encuentro Play concluirá con una ponencia sobre la evolución del hardware, otra sobre prototipado low cost y una última sobre el funcionamiento, historia, normativa y usos de los drones.

La inscripción en este encuentro, para el que se prevén unas 80 plazas, es gratuita, y debe hacerse a través de la propia web de Proyecto Play. Un proyecto formativo que tras esta iniciativa también tiene previsto poner en marcha un taller en Córdoba capital sobre creación de páginas web con WordPress y un curso sobre herramientas colaborativas en el municipio cordobés de Villa del Río, en fechas aún por concretar, según ha informado el diputado provincial de Juventud, Martín Torralbo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *