Participa en el IV Plan de Voluntariado de la UHU

Participa en el IV Plan de Voluntariado de la UHU


La Universidad de Huelva ha lanzado su IV Plan de Voluntariado a desarrollar durante el actual curso académico, en el que se puede participar a través de sus dos vertientes, el puntual o de larga duración; ambos coordinados por el aula de voluntarios de la Universidad de Huelva.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y finaliza el próximo 19 octubre, dando la posibilidad a los estudiantes a solicitar hasta 2,5 créditos ECTS por la Universidad de Huelva una vez finalizado el proyecto en el que se hayan inscrito. Para poder acceder al voluntariado de larga duración o para formar parte de algún programa puntual, es necesaria la inscripción previa en la Bolsa de Voluntariado UHU.

De esta forma, desde la Universidad de Huelva se han presentado un total de 256 plazas ofertadas por el total de las 21 Entidades adscritas a este Plan. Las plazas abarcan ámbitos de actuación tales como: personas en riesgo de exclusión social, discapacidad, menores, mujer, adicciones, inmigración, etc. Por su parte, el voluntariado puntual, está abierto para las personas que deseen participar como voluntarias en actividades y/o campañas concretas organizadas por la Universidad de Huelva o por entidades colaboradoras.

Cómo ser voluntario en la UHU

Para poder acceder a algunos de los programas de larga duración o para formar parte de proyectos puntuales, es necesaria la inscripción previa en la Bolsa de Voluntariado UHU, a través del formulario disponible en la web del servicio, desde la cual también se informa a los estudiantes de las diferentes actividades y proyectos que se llevan a cabo desde la universidad.

El Aula de Voluntariado es un servicio de actuación solidario comprometido tanto con la comunidad universitaria como con la sociedad en general, que funciona como un gestor de redes fomentando y difundiendo el voluntariado social, ambiental, deportivo y de cooperación entre la Comunidad Universitaria.


Compartir