Pasos para luchar contra el sedentarismo y ‘alcanzar la luna’

Pasos para luchar contra el sedentarismo y ‘alcanzar la luna’


El próximo lunes 12 de noviembre se celebrará la actividad Pasos Que Suman, Caminando por un Reto 2018 que organiza la Universidad de Córdoba, en el Parque Cruz Conde. Una actividad físico-deportiva global creada en el 2016 desde el ayuntamiento de Benalmádena para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, a la que se han unido numerosas instituciones y organizaciones, no sólo en España, sino también en países como Portugal, Noruega o Brasil. La meta global y compartida es “alcanzar la luna” con los pasos de todos los participantes y la colaboración de Ayuntamientos, Entidades Deportivas y Organizaciones, y para lo que será necesario recorrer un total de 384.400 km entre todos, la distancia que separa la tierra de la Luna.

El lunes 12 de noviembre se celebra un reto deportivo para luchar contra la obesidad y el sedentarismo en la Universidad de CórdobaLos objetivos de la marcha son fomentar la actividad física y el deporte en la población universitaria y escolar, así como contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en escolares y universitarios. De este modo, con iniciativas deportivas como esta se busca crear un encuentro de integración social entre todos los centros escolares y la Universidad de Córdoba, trabajando por concienciar sobre la necesidad de crear hábitos deportivos saludables que luchen contra el sedentarismo.

Sumando por el deporte

La actividad está dirigida a la comunidad universitaria UCO, estudiantes, PDI y PAS, a los centros escolares, a las AMPAs de estos últimos, y a cualquier persona interesada en unirse a la iniciativa, como forma de poner remedio al sedentarismo que afecta de lleno a la población. Todos los interesados pueden participar previa inscripción.

Los horarios de la actividad previstos son:

  • A las 10:00 horas de la mañana concentración en el punto de encuentro, el campo de fútbol 7 del C.D. Alcázar
  • Salida de la marcha a las 10:30 horas.

La actividad cuenta con la colaboración de El Corte Inglés que ofrecerá fruta desde su centro de Hipercor para los participantes para reponer energías de forma saludable, y contará también con el apoyo de los demás colaboradores del Deporte en la UCO Cruzcampo, Coca-cola, y los medios de comunicación ABC Córdoba y Aula Magna.

 

La Universidad de Málaga llegará a Santiago

Desde Málaga también se suman el próximo día 12 al reto de caminar por la salud y contra el sedentarismo para lo cual realizarán una Caminata Académica a la que están llamados a participar todos los centros y facultades de la UMA. El objetivo de esta caminata, al igual que en Córdoba busca fomentar el “caminar” como una buena práctica para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

Para los malagueños, el reto no será alcanzar la Luna, sino algo más cercano, la ciudad de Santiago de Compostela, que se encuentra a una distancia de 1012 Km andando desde Málaga, y para lo cual  se sumaran los pasos de los  5km que componen la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Teatinos.

Los interesados en participar deberán estar a las 10 de la mañana en el punto de salida para comenzar la caminata a las 10:30 y finalizarla a las 12:30, hora a la que se pasará a sumar los kilómetros de cada centro. Finalmente, a partir de las 12:45 se celebrará una sesión de estiramientos y bailes colectivos en el campo de fútbol.

 


Compartir