Peña cierra su campaña con los decanos de Humanidades, Enfermería, la ETSI y Empresariales y Turismo


La candidata al rectorado de la Universidad de Huelva María Antonia Peña, ha afrontado hoy su último día de campaña con una reunión con decanos en la sala de juntas de la Facultad de Humanidades.

A la misma acudieron Alfonso Doctor, decano de la misma Facultad de Humanidades; Tomás Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo; José Luis Sánchez, decano de la Facultad de Enfermería y Jacinto Mata, decano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Peña, arropada por la casi totalidad de su equipo, expuso la necesidad de establecer sistemas de comunicación entre los distintos centros con el fin de poder atender las necesidades generales y particulares de todos ellos. Hizo alusión a la necesidad de poner vías en común dentro de la heterogeneidad que constituye La Onubense, con las particularidades que caracterizan a cada centro. Para ello, expuso que en caso de ocupar el cargo de rectora, llevaría a cabo reuniones conjuntas con los decanos de todas las facultades, así como con los directores de Departamento de cada Facultad en particular con el fin de conocer sus problemas cotidianos.

Una de las principales críticas que los decanos trasladaron al equipo de la candidata de la Facultad de Humanidades fue la necesidad de abordar la problemática del relevo generacional, que está afectando a todos los centros, así como de la urgencia de proyectar una enseñanza virtual de calidad. Una enseñanza que, en palabras de Alfonso Doctor, “requiere entusiasmo, más aún en los profesores que ya tienen una cierta edad”, algo que Manuel Maña, candidato a Vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructura, recogió añadiendo que también implica “aumentar las competencias digitales a los profesores, ayudarlos en un principio hasta que alcancen cierto nivel de autonomía”.

Otro de los asuntos que más peso tuvieron durante el encuentro fue la necesidad de reconocimiento del sector PDI, un reconocimiento que, según la candidata, tendría que comenzar por una correcta elaboración del POA. En palabras de Peña, “esta falta de reconocimiento de créditos impartidos en Másteres y cursos virtuales, provocará que no haya profesores dispuestos a embarcarse en proyectos innovadores”. De igual modo los presentes abordaron la cuestión de las Comisiones de Calidad y las Comisiones Académicas de Doctorado, algo sobre lo que la candidata también opinó que “la gente ya no quiere formar parte de ello, ya que supone muchas horas de gestión y ningún reconocimiento”.

Por último, los asistentes a la reunión pusieron sobre la mesa temas como la posibilidad de invertir en tecnología e instalaciones que liberen de carga burocrática al profesorado, así como redefinir el calendario académico de manera que los alumnos de movilidad tengan todas las opciones de realizar sus exámenes. Como manifestó Tomás Escobar, “los alumnos entrantes y salientes de movilidad Erasmus tienen que incorporarse a las universidades de destino antes del 1 de septiembre, por lo que tienen problemas para ir a la segunda convocatoria”.

María Antonia Peña cierra de este modo, en la Facultad en la que imparte clases, el círculo de esta segunda vuelta de campaña, a la espera de que todo se decida el próximo 23 de junio en las urnas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *