Peña solicita en el registro el informe de auditoría de las cuentas anuales de la UHU

Peña solicita en el registro el informe de auditoría de las cuentas anuales de la UHU

0

La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha realizado esta mañana en el registro una petición al rectorado para facilitar a su equipo el informe de auditoría de las cuentas anuales de 2016.

Peña solicita el informe de auditoría de las cuentas de la UHU

Peña solicita el informe de auditoría de las cuentas de la UHU

Un informe que, según la candidata, el rector en funciones utilizó ayer en el debate para las elecciones del próximo 23 de junio celebrado en la Facultad de Ciencias Experimentales. Un documento que, según el gerente del equipo de Francisco Ruiz, Rafael Aguado, se trataba de un borrador facilitado por la auditoría. La candidata de la Facultad de Humanidades quiso poner sobre la mesa la reiteración, por su parte y la de su equipo, para poder contar con esas cuentas, a la que siempre ha recibido una negativa: “si un candidato tiene la información, otro candidato tiene también que tenerla. Si no, estamos en una desigualdad que no es democrática”, manifestó.

Como afirmó Peña, uno de los principales motivos para conocer la situación económica de la Universidad es conocer si la Junta de Andalucía, que desde hacía años había contraído con la institución onubense una deuda de 40 millones de euros, había saldado dicho pago. Como expuso ante los medios, “en las cuentas de 2015 aprecia que la Junta ya había ingresado en las cuentas de esta universidad unos 23 millones. Lo que desconocemos con datos certeros es si el resto, unos 17 millones, se han ingresado ya o no. Y sobre todo el uso que se le ha dado a ese ingreso”.

Un supuesto ingreso que, como expuso la catedrática, habría servido al rector en funciones para hacer campaña: “hace unos meses no teníamos ni para arreglar la calefacción y de repente vemos que se están prometiendo millones en infraestructuras, adquisición de equipo, dotaciones para la investigación… de lo cual todos nos alegramos porque el dinero es bueno para nuestra Universidad, pero tendría que explicárse cómo se pasa de una forma tan radical, en esta coyuntura electoral, de un estado de austeridad absoluta a la abundancia”, afirmó María Antonia Peña.

Sobre el autor
Javier Monteagudo

Javier Monteagudo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y con Máster en Relaciones Institucionales, he desarrollado mi actividad en medios nacionales como RTVE y locales como Canal Noticias Huelva. Actualmente redactor de contenidos en Aula Magna para esta provincia. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *