Pendón registra su candidatura a Rector de la UCA centrado en “atender a las personas”

Pendón registra su candidatura a Rector de la UCA centrado en “atender a las personas”


“Atender a las personas de la Universidad de Cádiz”. Esa es la línea maestra del programa electoral del catedrático de Derecho Mercantil, Miguel Ángel Pendón, quien ha formalizado sus intenciones de aspirar al rectorado de la Universidad de Cádiz. En su caso, ha optado por presentar su candidatura en el registro del campus de Jerez, el equipamiento universitario donde tiene su despacho. Le acompañaban, como es habitual es estos actos, el resto de personas con las que pretende formar gobierno, si así lo decide el electorado.

En su intervención ante los medios, Pendón ha recalcado que tanto el profesorado como el personal de administración y servicios han estado “sometidos” en los últimos años a unas “tensiones” y “recortes extraordinarios”. Por eso, su propuesta es centrarse en “las personas”, dice.

“La institución ha ganado en excelencia, pero ahora hay que consolidarla con personal que esté dispuesto, satisfecho, contento, que esté apostando por la excelencia también en su actividad. Solo así -argumenta- la Universidad lo será”

Las diferencias respecto al resto de candidaturas al Rectorado “son muchas”. Así, ha señalado diferencias “en los enfoques, incluso en la que nos marca la propia disciplina de cada uno”. Según Pendón, “nos define nuestro perfil, la forma de afrontar los temas, la experiencia, el equipo, lo que estamos dispuestos a hacer” y “lo que aportamos como valores”. Además, ha hecho especial hincapié en la “experiencia” de su equipo. “Hemos vivido de cerca cómo se implantan títulos a costa del esfuerzo de muchas personas” o “cómo infraestructuras no se han atendido suficientemente y se ha deteriorado parte del patrimonio de la universidad”. También se ha referido a consolidar actuaciones de internacionalización y potenciar la transferencia. “No se trata solo de propósitos, sino de realidades que hemos venido ejerciendo durante años”.

El candidato

Miguel Ángel Pendón estudió, se licenció, se doctoró y ha desarrollado toda su carrera académica en la Universidad de Cádiz, según se desprende de los datos hechos públicos en la web de su candidatura. Durante más de siete años, ha formado parte del equipo de gobierno del actual Rector, Eduardo González Mazo. Estaba el frente del vicerrectorado de Docencia, Formación y Planificación. Fuera del ámbito universitario, destaca su paso por el Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Jerez así como la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, como miembro de la delegación española. Actualmente, es miembro y mediador de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cádiz.



Compartir