Mujer y Universidad: Participación, desempeño académico, inserción laboral y PDI

Mujer y Universidad: Participación, desempeño académico, inserción laboral y PDI


Desde su arranque en el año 2000, PERIFéRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio, es una publicación pionera en Andalucía, la primera especializada en análisis cultural, que nació de la mano de una universidad pública andaluza, la de Cádiz, y que actualmente se integra en el programa de actividades del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, financiado por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en el que participan las diez universidades públicas de Andalucía.

Después de dieciocho números,  PERIFÉRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio, persiste en su objetivo de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno cultural con el objeto de convertirse en una herramienta útil tanto para los profesionales como para los ciudadanos implicados e interesados en la cultura y en la gestión cultural.

Este número 18, editado por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, abre una nueva etapa en la crónica de la revista, partiendo de un renovado diseño, responsabilidad de Paco Mármol, que quiere simbolizar también un nuevo impulso en sus contenidos. En ellos se vuelven a discutir, razonar y debatir asuntos y prismas en torno al hecho cultural, tomando como base la estructura habitual de la revista sobre distintos bloques.

El número se abre con una entrevista a Santiago Eraso realizada por Daniel Heredia seguida de una detallada crónica del seminario “Universidad y Cultura: balance de una relación”. El bloque central de la publicación lo ocupa un monográfico de peso que, a su vez, también forma parte del Manual de Gestión Cultural. Este monográfico lleva por título “Ideas, la cultura en el siglo XXI. Incertidumbres frente a certezas” y cuenta con algunas de las más reputadas firmas de la gestión cultural a nivel nacional e internacional como Gemma Carbó, Modesto Gayo, Ramón Zallo, Enrique Bustamante, Teixeira Coelho, Vincent Dubois y Alberto Martín Expósito.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *