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28 marzo, 2024
Andalucía

Perspectiva de género para potenciar la internacionalización

Lina Gálvez anuncia la incorporación de políticas de perspectiva de género para potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas.

En sus primeras semanas al frente de la nueva Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha presentado la que será su línea estratégica, aplicando la perspectiva de género a las diferentes políticas y medidas. De esta forma, en un encuentro informativo para abordar las políticas de internacionalización, Gálvez ha señalado que aplicará la perspectiva de género a  las políticas emanadas de su Consejería, reforzando a la vez las medidas de economía social, emprendedores y trabajo autónomo.

Con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) desde la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad se trabajará en la creación de un sistema de promoción y acompañamiento de las empresas desde su nacimiento, dando así un mayor apoyo a las pymes. Tal y como ha señalado la propia Gálvez, Andalucía “tiene una economía con un peso importante de la pequeña y mediana empresa, por eso es necesario el apoyo público que les ayude a dar el salto a gran escala”, trabajando por la internacionalización de las pequeñas empresas. Las nuevas políticas propuestas estarán encaminadas a atender “principalmente a mujeres emprendedoras y jóvenes” e incluirá actividades como formación, visitas de prospectiva a ferias para empresas sin experiencia o medidas para propiciar la inversión en proyectos novedosos.

Internacionalización con nombre de mujer

Como forma de potenciar la internacionalización ligada a la economía del conocimiento, Lina Gálvez asumirá la presidencia de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, siendo la primera vez que un titular de una Consejería asumiría esta responsabilidad. De este modo se incluirá en la Agencia los diferentes departamento que recoge la Consejería, aunando las perspectivas de género que desde ella se quieren potenciar.

Así, se sumará al Consejo de Administración de Extenda el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lo que convertiría a la Agencia en la primera empresa pública en contar con esta aportación. En esta línea, Gálvez ha destacado que Extenda cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres, en cuyo diseño ha colaborado la plantilla, representada en una comisión de forma paritaria.


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