Pilar Aranda se hace con el trono de hierro de la UGR


La catedrática de Farmacia, Pilar Aranda, gana las elecciones con un porcentaje del 67’9% frente al 32’1% obtenido por Indalecio Sánchez-Montesinos, convirtiéndose así en la primera rectora de la Universidad de Granada en la historia de esta institución.

Tras una larga jornada de votaciones en la UGR, a las 19.00 horas se cerraban las mesas electorales para dar comienzo al recuento de votos de una de las comunidades universitarias más amplias de toda Andalucía, con más de 60.000 miembros.

Después de más de 18 meses de trabajo dedicado a este proyecto, y tras una exhaustiva campaña electoral por todos y cada uno de los centros de la Universidad, Aranda consigue la victoria con una mayoría en los tres colectivos que la conforman. “Vamos a empezar a trabajar desde ya, aunque aplicaremos medidas para el curso que viene. Ahora os necesitamos a todos”, ha declarado la primera rectora entre una multitud de seguidores en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En temas de participación, la Universidad ha conseguido un dato histórico en cuanto a estudiantado, con un 21’11%, un total de 11.426 estudiantes; el personal de administración y servicios con 1.751 votos ha llegado hasta un 78,84% de participación; y por último, el personal docente e investigador con una participación del 76’35%, 2.738 votos obtenidos.

Información redactada conjuntamente con Javier Cid, redactor de Aula Magna.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *