Piniella y Mantell pugnan hoy por el rectorado de la UCA en la segunda vuelta electoral

Piniella y Mantell pugnan hoy por el rectorado de la UCA en la segunda vuelta electoral


Cuenta atrás en la Universidad de Cádiz para conocer el nombre del próximo rector de la institución académica. Las opciones están entre los catedráticos Francisco Piniella y Casimiro Mantell. Uno de los dos tendrá la oportunidad de formar gobierno y llevar adelante sus propuestas programáticas. Pero la respuesta a quién dependerá de la decisión que tomen hoy los miembros de la comunidad universitaria gaditana durante la segunda vuelta electoral que se vivirá en la UCA.

Mantell y Piniella llegan a esta jornada electoral con los contadores a cero. Ambos esperan encontrar el respaldo de los diversos estamentos universitarios. A diferencia de las elecciones vividas el pasado 9 de mayo, cuando era necesaria que alguna de las candidaturas obtuviera mayoría para evitar la segunda vuelta, en la jornada de este 21 de mayo solo hace falta que una candidatura tenga más apoyos que la otra. Así que la que tenga más votos al final del recuento será la ganadora del día y la que emprenderá el camino hacia el rectorado.

El horario de votación comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas. A fin de facilitar la participación, se habilitarán 25 mesas electorales en los diferentes centros universitarios de la UCA.

El número total de personas con derecho a voto en esas elecciones es de 23.418. De estas, 20.494 son estudiantes. El censo de personal docente e investigador sin vinculación permanente es de 1.196 personas, el de  profesores doctores con vinculación permanente de 805, profesores no doctores con vinculación permanente son 86 y  el censo de personal de administración y servicios es de 837 personas.

 



Compartir