Convocadas plazas de movilidad internacional para estudiantes de doctorado de la UGR

Convocadas plazas de movilidad internacional para estudiantes de doctorado de la UGR


El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada convoca plazas de movilidad internacional (para la realización de cursos o investigación) en universidades extranjeras. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados en programas de doctorado de la UGR durante el curso académico 2019-2020 o 2020-2021. La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 30 de marzo de 2021. Concretamente se ofertan plazas en los siguientes países:

  • BALCANES: Albania, Bosnia y Herzegovina
  • PAÍSES VECINOS DEL ESTE: Armenia, Bielorrusia, Georgia, Ucrania
  • PAÍSES VECINOS DEL SUR: Israel, Líbano, Palestina
  • ASIA: Camboya, Macao, Myanmar, Vietnam
  • ACP: Costa de Marfil
  • SUDÁFRICA: Sudáfrica
  • AMÉRICA LATINA: El Salvador

Este programa de plazas de movilidad internacional pretende así ofrecer formación avanzada en centros externos a la Universidad de Granada para favorecer la consecución de tesis doctorales de calidad y fomentar que los estudiantes de doctorado tengan la posibilidad de obtener la Mención de Doctorado Internacional. La financiación para las ayudas a la movilidad en el marco de esta convocatoria procede de fondos de la Comisión Europea, que se gestionan por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Las ayudas a la estancia consisten en 700 euros mensuales (hasta un máximo de 3 meses, según destino) y una ayuda de viaje, que se determina en función de la distancia entre la UGR y la universidad de destino. Accede aquí a las bases de la convocatoria. Podrán optar a las plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria el estudiantado de la UGR que cumpla los siguientes requisitos de carácter general:

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el Programa Erasmus+ o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de solicitud y de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado en estudios de la Universidad de Granada conducentes a la obtención de un título oficial de Doctorado en el curso correspondiente según la solicitud, 2019-2020 o 2020-2021. En este sentido los candidatos seleccionados deberán permanecer matriculados en el correspondiente programa durante todo el período de estancia de la plaza que se le conceda.
  • No podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren realizando estancias en la Universidad de Granada a través de otros programas de movilidad (estudiantes de intercambio por convenios bilaterales, Fundación Carolina).
  • Cumplir los requisitos del Programa Erasmus+ en cuanto al número de meses de estancia realizada en estancias anteriores: No haber realizado estancias Erasmus con anterioridad (estudios o prácticas) siendo estudiante del mismo ciclo (doctorado) por el máximo tiempo permitido por el Programa (12 meses), incluyendo el periodo para el que se solicita ayuda a la movilidad en esta convocatoria.
  • No serán de aplicación las bases de esta convocatoria a estudiantes matriculados en régimen de co-tutela o doble título, cuya selección se regirá por las condiciones propias de movilidad establecidas en el convenio correspondiente.

Compartir