La UGR reanuda el plazo del procedimiento para la concesión de becas y ayudas propias

La UGR reanuda el plazo del procedimiento para la concesión de becas y ayudas propias


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada hizo pública ayer una resolución, dirigida a su comunidad universitaria, con el objetivo de mejorar y facilitar cuestiones de índole administrativo, de gestión y de becas y ayudas propias. A través de este escrito el equipo de la UGR ha informado que tras la declaración del Estado de Alarma y sus consecuentes medidas quedó establecido que, ante la suspensión de los plazos administrativos, el órgano competente podrá acordar las medidas de ordenación e instrucción necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos de los miembros que conforman la comunidad universitaria. En base a estas circunstancias el equipo directivo de la Universidad de Granada a ha acordado:

  • Reanudar el plazo del procedimiento de concesión de becas y ayudas propias de la UGR, continuando con el plazo de alegaciones a las resoluciones provisionales de concesión de becas y ayudas. El objetivo de esta medida es evitar los graves perjuicios que, de continuar la suspensión del plazo, pudieran ocasionarse en los derechos e intereses de los estudiantes interesados.
  • Y en segundo lugar disponer la conformidad expresa con la reanudación del plazo del procedimiento de los interesados en el mismo.

En este punto cabe recordar la rueda de prensa telemática ofrecida por la rectora granadina, Pilar Aranda, en la que incide en que, dentro de las restricciones que impone el estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales, el curso sigue adelante. Así como la investigación y demás actividades de la UGR ajustándose, en todo caso, a los recursos y servicios disponibles en la situación actual. Accede aquí a este mensaje.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, por otra parte, se ha enviado informe con sugerencias y recomendaciones para el alumnado que se encuentra actualmente en países extranjeros o que ha regresado recientemente a España, con el objeto de que sepan cómo actuar y cómo proceder en cuanto a trámites administrativos y de gestión. Accede aquí a toda la información.


Compartir