Politécnica y Educación disputan la final de la 1ª Copa Intercentros UMA


La UMA celebra desde el pasado 15 de mayo y hasta este próximo jueves 22 de mayo la 1ª Copa Intercentros UMA de Fútbol-7 Masculino. Las selecciones de Politécnica y Educación disputarán la final de este jueves.

Esta Copa Intercentros UMA de Fútbol-7 Masculino es una competición que retoma los orígenes del deporte universitario al estar diseñada para que participe una selección representativa de cada uno de los centros de la Universidad de Málaga con equipos participantes en el Trofeo Rectora 2014 y que es la principal novedad este curso de las competiciones internas de esta universidad.

En esta 1ª edición de la Copa Intercentros UMA, organizada por la Dirección de Deporte Universitario sólo se ha celebrado la Competición de Fútbol-7 Masculino, teniendo previsto la ampliación a más deportes en futuras ediciones.

Han sido 8 las selecciones participantes en esta 1ª edición, las representativas de la Facultad de Comercio y Gestión, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Centro de Magisterio ‘María Inmaculada’ de Antequera, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Psicología y la E. T. S. I. de Telecomunicación, la mayoría de las cuales han tenido el apoyo de sus correspondientes decanatos o direcciones para financiar económicamente la participación de las mismas.

Tras haberse disputado las correspondientes eliminatorias las merecidas finalistas han sido las selecciones de Politécnica y Educación, vencedoras en las Semifinales de Derecho y de Com. y Gestión, respectivamente. Este próximo jueves 22 se determinará, por tanto, quién tendrá el honor de alzarse con el título de Campeón de la 1ª edición de esta competición.

La competición ha tenido una magnífica acogida entre la comunidad universitaria, al servir como colofón al ya tradicional Trofeo Rectora, en el que pueden participar varios equipos de cada centro al permitirse la libre asociación dentro de cada uno.

El nivel medio de juego de los partidos de la Copa Intercentros está siendo mayor que los del Trofeo Rectora, algo que tiene su explicación al tratarse de selecciones formadas con los mejores jugadores de cada equipo, con el único condicionante de que sean un máximo de 3 jugadores de un mismo equipo del Trofeo Rectora para que se vea representado el mayor número posible de equipos.

Dada la buena acogida de esta 1ª edición se prevé que en los siguientes años aumente progresivamente el número de selecciones participantes, puesto que al competirse por selecciones hay un aliciente añadido que motiva especialmente a los participantes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *