Un concurso para ponerle nombre a tu futuro



“Ponle nombre a tu futuro” es una campaña que invita a los estudiantes universitarios iberoamericanos a ponerle nombre a la iniciativa de movilidad e intercambio académico. Cualquier estudiante universitario de los 22 países iberoamericanos puede sugerir un nombre a través de la plataforma de la campaña hasta el próximo 10 de junio con la finalidad de ganar una beca de estudios para cursar un semestre académico.

El firme respaldo a este proyecto por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz de diciembre de 2014, ha permitido avanzar en la creación de la Alianza para la Movilidad Académica, en la que Banco Santander fue la primera institución en adherirse con sus programas de becas internacionales. Además, esta entidad bancaria es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500.

Para el 2020, se espera que 200.000 jóvenes iberoamericanos puedan realizar una parte de sus estudios en otro país del territorio. Al proponer un nombre a lo que puede ser su beca, la campaña permite que los beneficiarios potenciales del intercambio académico como estudiantes, investigadores y profesores participen desde el inicio en la construcción de esta iniciativa.

Los organismos promotores subrayan que esta campaña, que se presentó ayer a través de Facebook, “habla del futuro de los jóvenes porque la movilidad académica les abrirá mayores oportunidades profesionales y personales; queremos que ellos lo conozcan y nos acompañen en la construcción de este proyecto que lanzamos desde Facebook, la mayor red social de la región iberoamericana, para que este proyecto forme parte de la conversación de millones de jóvenes iberoamericanos”.

La SEGIB, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) están convencidos de que entregar la iniciativa a los universitarios de toda Iberoamérica, para que decidan el nombre, es la mejor forma de construirlo y de encontrar su identidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *