¿Por qué especializarte con un posgrado financiero?

¿Por qué especializarte con un posgrado financiero?


La economía es la base de cualquier empresa. En un entorno competitivo cada vez son más las empresas que buscan un perfil concreto para cubrir necesidades específicas, más aún en el sector de las finanzas. Es por ello la importancia de fijarse un objetivo y contar con una especialización profesional a través de un posgrado financiero. 

La diferenciación es un aspecto fundamental en el mercado laboral actual, donde la competencia es cada vez mayor. Los departamentos de Recursos Humanos valoran positivamente las habilidades y competencias que posean los candidatos.

La especialización profesional ofrece mejores oportunidades de cara al futuro laboral, los másteres y posgrados ayudan a potenciar la preparación y ampliar conocimientos, siendo la mejor inversión de cara a encontrar un empleo de calidad.

Formación para un mejor empleo

Según Infojobs, una de las fuentes de reclutamiento de personal más activas, “un mayor reconocimiento, buena remuneración y mejoras en el desempeño laboral, son algunas de sus ventajas que, además de contentarte profesionalmente, lograrán formarte en diversos ámbitos”.

En un artículo publicado por EL PAÍS se pone de manifiesto este hecho: “Las estadísticas cantan. Cuanto mayor es la formación de una persona, menos posibilidades tiene de quedarse desempleada y más de disfrutar de una vida laboral exitosa. En el futuro esta tendencia se agudizará más todavía”. 

Por su parte, El MUNDO destaca que “quizás por el desempleo, porque se ha generalizado el acceso a la universidad o porque los trabajos requieren una mayor especialización. Por el motivo que sea, los estudios de posgrado están en alza”.

Luis Moreno, Director de Escuela EXCE (Escuela de Excelencia Empresarial), única escuela de negocios de Málaga especializada en finanzas, realza este valor: “Los alumnos que cursan un posgrado en nuestra escuela tienen un valor añadido de cara a su incorporación en el área financiera de cualquier empresa, ya que reciben una formación especializada de muy alta calidad. Su grado de implicación y el esfuerzo en la realización del Máster, así como las competencias profesionales que desde EXCE les vamos transmitiendo, les hacen mejorar y les ayuda a crecer profesionalmente”. 

En relación con las salidas laborales Moreno indica que “en los últimos años, tanto por la realización de prácticas empresariales o bien por contratación directa a través de nuestro departamento de Salidas Profesionales, la inserción laboral de nuestros alumnos se sitúa alrededor del 90%, la gran mayoría en puestos del ámbito económico-financiero. Asimismo, otros muchos han realizado un cambio en su puesto de trabajo para ocupar otro de mayor calidad, bien dentro de la misma entidad o en otra empresa distinta”.

La Escuela de Excelencia Empresarial cuenta para 2019/2020 con una oferta de posgrados de calidad para la especialización financiera. Con más de 10 años de experiencia acumulada, los diferentes programas que oferta Escuela EXCE están impartidos por reconocidos profesionales, con un enfoque y orientación eminentemente práctica.

posgrado financiero con Escuela de Negocios EXCE

Acto Graduación EXCE 2018/2019

Pasos para especializarte

Los diferentes programas se encuentran homologados por reconocidas asociaciones del ámbito financiero, como es el caso del Máster en Dirección Financiera (MDF) y el Máster en Control de Gestión (MCG) homologados ambos por el Global Chartered Controller Institute (GCCI).

Por otro lado el Máster en Auditoría y Contabilidad (MAyC) cuenta con la preparación para el examen de Experto Contable Acreditado por el Registro de Expertos Contables (REC) del Consejo General de Economistas. Y el Máster en Asesoramiento Fiscal y Contable (MFyC), homologado por el Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF) y avalado por importantes firmas de consultoría y asesoramiento fiscal.

Los posgrados financieros de Escuela EXCE dan comienzo en noviembre de 2019, impartiéndose las clases en viernes por la tarde o sábado por la mañana (dependiendo del programa), con objeto de compatibilizarlo con el desarrollo profesional,  siendo la celebración de las mismas en el edificio BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga). 


Compartir