Posgrados para el futuro: Rabanales abre sus puertas

Posgrados para el futuro: Rabanales abre sus puertas



El campus de  Rabanales ha acogido por segundo año consecutivo la Feria de Posgrados de la Universidad de Córdoba, un espacio destinado a presentar las múltiples oportunidades que la institución ofrece a estudiantes propios y extranjeros. Con un fuerte matiz internacional, desde la UCO se ha reforzado la posición global que mantienen sus posgrados, tanto en el área de máster como de doctorado.

El campus de Rabanales ha acogido por segundo año consecutivo la Feria de Posgrados de la Universidad de Córdoba.Para inaugurar esta fiesta, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recorrido los pasillos entre los centenares de estudiantes para ir uno a uno por los stands y comprobar de primera mano la atención que ne ellos se da. Este recorrido lo realizó junto a la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, responsable de la organización del evento.

Tal y como ha señalado Góme Villamandos  “el objetivo de este espacio no es solo captar alumnos si no dar a conocer nuestra oferta de posgrados, tanto a los estudiantes de la UCO como a la ciudadanía cordobesa en general”. Para ello, el rector ha señalado como ” se ha hecho una campaña muy intensa en colaboración con las empresas , en la búsqueda de profesionales para nuestra oferta de posgrados y para personas que finalizan sus estudios”. En cuanto al catálogo de titulaciones, Villamandos ha subrayado que

“tenemos una oferta muy estable que además está equilibrada , con aquellas fortalezas por las que se nos conocen y además con una dimensión internacional  importante”

La UCO abre sus posgrados al mundo

La internacionalización ha sido la protagonista de esta feria, en la cual sus asistentes han podido comprobar cómo la Universidad de Córdoba mantiene unos altos índices de presencia en otras instituciones así como relaciones con universidades de todo el mundo.

Tal y como apuntaba el rector ante los medios “hay una captación de estudiantes internacionales de un alto nivel, con dobles titulaciones con universidades extranjeras, una oferta que se ha ido mejorando y que es dinámica, cuando vemos que el interés de la ciudadanía y de la sociedad modificamos los másteres dependiendo  de los intereses, porque al final el posgrado lo que tiene que servir es para esa especialización y capacitación profesional que todos deseamos”.

El campus de Rabanales ha acogido por segundo año consecutivo la Feria de Posgrados de la Universidad de Córdoba.En este sentido, la UCO participa en varias redes internacionales, colabora con fundaciones como Carolina y el grupo La Rábida, entre otras, y desarrolla misiones concretas. De esta forma, desde la Universidad de Córdoba se han diseñado estrategias con otros países que han permitido la incorporación de alumnos de doctorado extranjeros a la UCO, representando actualmente el 40% del total. Esta iniciativa comenzó con Ecuador y se está ampliando a otros países iberoamericanos.

Por su parte, Julieta Mérida, responsable de esta feria, ha señalado como novedad d este año  la inclusión de los títulos propios, así como los nuevos títulos los cuales “ van cambiando según las necesidades sociales y su aceptación“. Ante la importancia de la internacionalización de los posgrados de la UCO, Mérida ha insistido en cómo “En la actualidad tenemos cuatro dobles titulaciones internacionales” una oferta muy atractiva tanto para estudiantes de dentro como de fuera de Córdoba. Para ellos, Mérida ha referido que

“el estudiantes de Córdoba antes de irse fuera debería informarse, porque tenemos una oferta muy variada”

Finalmente, cabe destacar los posgrados del sector de la Agroalimentación, punto fuerte de la Universidad de Córdoba, así como las áreas de la  Biomedicina y Patrimonio, las cuales se unen a la gran demanda en Ciencias Sociales, donde Villamandos ha señalado que “hay una gran demanda, tanto en el ámbito de la educación como en ciencias jurídicas, donde hay nuevas apuestas”.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *