Potenciando el gen emprendedor con una nueva edición de Ideas Factory UAL

Potenciando el gen emprendedor con una nueva edición de Ideas Factory UAL


Entre sus múltiples objetivos, la Universidad de Almería dedica cada año gran parte de sus esfuerzos a potenciar, y descubrir, el gen emprendedor entre sus estudiantes. Una tarea para la que dispone de diversos programas entre los que se encontraría Ideas Factory UAL, que vuelve con su segunda edición al campus de La Cañada tras el enorme éxito cosechado el curso anterior.

En este sentido, la institución almeriense busca emprendedores desde el minuto uno de curso, y para ello ya ha comenzado a sembrar la semilla del emprendimiento entre los estudiantes de la UAL nada más tomar sitio en las aulas. De este modo, se han llevado a cabo charlas en las clases para presentar la segunda edición de Ideas Factory UAL; un ‘hackaton’ de emprendimiento que utiliza una metodología de innovación abierta, colaborativa y muy dinámica.

Así, a través de ella se promueve que un grupo de 4 o 5 alumnos de titulaciones distintas logren convertir una idea en un proyecto convincente en 48 horas que resultan, como es natural, de un alto ritmo de actividad y de convivencia para todos los que se deciden a participar.

Presentando la II Ideas Factory UAL

Carlos Martín, director del evento que tanto éxito alcanzó en su primera edición el año pasado, ha sido el encargado de exponerlo ante un grupo de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, aclarando las dudas que han surgido en torno a la participación.

A grandes rasgos, las líneas maestras sobre las que se levanta Ideas Factory UAL son que puede participar cualquier estudiante de la Universidad de Almería; que para la inscripción se necesita aportar una idea que se debe explicar con un máximo de 500 letras; que las inscripciones-ideas son individuales y no de grupos; que una misma persona puede presentar tantas inscripciones como ideas tenga (lo que le hará tener más probabilidad de ser seleccionada); y que la inscripción es gratuita, “incluyéndose en la misma tanto la manutención como la diversión, que está asegurada, asumiendo que el trabajo es intenso pero que hay premios muy interesantes”, destaca Martín

Por su parte Carlos Cano, director de Emprendimiento UAL, ha presentado a Noelia, Carmen, José y Álvaro, los cuatro integrantes del equipo de ‘Emprendimiento Fundación UAL’, así como otras actividades que se llevarán a cabo durante este curso, como los programas formativos JUMP Emprendimiento, la Feria de las Ideas, varias jornadas específicas, o el asesoramiento que se realiza de manera permanente en esta materia.

Asimismo, Cano ha depositado mucho énfasis en animar a los estudiantes a participar en aquellas que les interesen, sabiendo que se llegan a cubrir todas las expectativas del alumnado de la Universidad de Almería más inquieto. Por lo tanto, el curso académico se ha iniciado en la UAL de la mano de un amplio programa de acciones para que el fomento del emprendimiento sea otra vez una realidad.

De este modo, todos aquellos interesados en apuntarte a esta segunda edición de Ideas Factory UAL pueden consultar toda la información relativa a este evento a través de su página web. Además, también pueden consultar los demás programas de emprendimiento de la UAL en los portales de Iniciativas Emprendedoras y del área de Emprendimiento de la Fundación UAL.


Compartir