En marcha un nuevo programa de prácticas en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

En marcha un nuevo programa de prácticas en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía


El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el rector de la UJA, Juan Gómez presentaron ayer, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, un convenio de cooperación educativa suscrito entre la Universidad de Jaén y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía con el objetivo de poner en marcha un programa de prácticas curriculares y extracurriculares en este organismo dirigido al alumnado universitario.

“Las prácticas externas cada vez son más importantes, porque representan un complemento magnífico a la formación teórico-práctica que recibe el alumnado”

Este convenio está especialmente dirigido al alumnado del Máster de Ingeniería del Transporte y Logística que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares, si bien está abierto a cualquier estudiante de la UJA. El consejero explicó que dicho acuerdo cuenta con una vigencia de cuatro años, y que viene a sumarse al que ya estaba firmado con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, en las que, según indicó, se han obtenido resultados más que satisfactorios. En su intervención, el rector destacó que “las prácticas externas cada vez son más importantes, porque representan un complemento magnífico a la formación teórico-práctica que recibe el alumnado, suponiendo para estos la posibilidad de desarrollar una experiencia laboral”, y añadió que “es corresponsabilidad de la UJA proporcionar a nuestros egresados la mejor formación y la mejor disposición para enfrentarse por primera vez, en la mayoría de los casos, al ámbito laboral”.

25 años UJA. Hacia la Universidad Digital

Tras el acto de presentación, Felipe López y Juan Gómez, en compañía de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, inauguraron la exposición ‘25 Años UJA. Hacia la Universidad Digital’, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo en la segunda planta del Edificio de Servicios Generales del Campus linarense. Esta muestra, que ya ha sido exhibida en Las Lagunillas, ofrece un recorrido por la evolución que ha seguido el sector de las TIC en esta universidad. “Se trata de un exposición que se puede percibir desde diferentes perspectivas, incluida la sentimental, puesto que muestra algunos de los primeros equipos con los que se trabajaba y todos han sido utilizados por la Universidad de Jaén”, indicó el Rector.

La exposición se organiza en torno a ocho paneles sobre la transformación digital del aprendizaje, de la investigación, de la comunicación y de la gestión, la evolución del puesto del trabajo hacia el puesto digital, la transmisión de la información y del conocimiento, las herramientas de trabajo colaborativo y la evolución de la identidad digital para la comunidad universitaria. Además, la muestra contempla diversos aparatos, como una selección de teléfonos móviles institucionales utilizados por la UJA desde su nacimiento, el primer servidor utilizado para la gestión y la investigación, dispositivos para la docencia antiguos como proyectores de diapositivas, y actuales, que permiten grabar en tiempo real las clases, incorporando contenidos…


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *