La UMA y el Ayuntamiento de Málaga acuerdan promover las prácticas entre estudiante con discapacidad

La UMA y el Ayuntamiento de Málaga acuerdan promover las prácticas entre estudiante con discapacidad


El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde al convenio de cooperación educativa con la Universidad de Málaga para la realización de prácticas extracurriculares para estudiantes universitarios con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, en el marco del programa de Becas de Prácticas FUNDACIÓN ONCECRUE.

Estas prácticas externas tienen como objeto mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales futuras de empleo. El Observatorio para la Inclusión Social, del Área de Derechos Sociales, mantiene una relación estrecha de colaboración con la UMA desde hace años en materia de Investigación en servicios sociales.

Por un lado, el Observatorio tiene la oportunidad de favorecer y promover que estudiantes con discapacidad puedan realizar sus prácticas externas en este ámbito favoreciendo la adquisición de conocimientos y adquisición de competencias para el ejercicio de sus actividades profesionales futuras; y, por otro, recibe la ayuda y el conocimiento de estos universitarios formados, que darán su apoyo a los trabajos de investigación dotándolos de mayor cientificidad.

Inicialmente será un práctico, pudiendo aumentarse el número. La dotación económica a percibir por el estudiante está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020) para el desarrollo del Programa de prácticas académicas externas Fundación ONCE-CRUE. Tendrán una duración de 3 meses consecutivos.


Compartir