Más de una cuarentena de alumnos de medicina realizan prácticas internacionales

Más de una cuarentena de alumnos de medicina realizan prácticas internacionales



La experiencia práctica antes de salir de la carrera es un paso importante para los estudiantes. Un total de 41 alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga realizarán prácticas de investigación en laboratorios sanitarios, en hospitales de renombre internacional o en departamentos de diferentes especialidades, en un total de 33 países diferentes. En la Facultad de Medicina se ha celebrado el acto de entrega de destinos a los estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Málaga (AEMMA).

Al acto oficial acudieron, entre otros, la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera; el decano de la Facultad de Medicina, José Pablo Lara; el vicedecano de Movilidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gabriel Gijón, y representantes del Colegio de Médicos, el Instituto Andaluz de la Juventud y del Hospital Quirón-Salud Málaga.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas diagnósticas o de tratamiento en países que se basan en otras guías clínicas u otros planes de actuación sobre patologías. Además, podrán enriquecerse de otras costumbres, así como formas de trabajo y de organización.

Todos los asistentes destacaron la importancia que tienen las prácticas internacionales para completar la formación de los futuros médicos. Por su parte, AEMMA lleva más de 30 años trabajando para que los estudiantes de medicina puedan completar su formación con estas prácticas.

Creación de las Becas Marta Domínguez

Durante el acto, la doctora Beatriz Sobrino, alumna de AEMMA, dio a conocer la iniciativa de IFMSA Spain de crear las Becas Marta Domínguez, en memoria de la alumna de la Facultad de Medicina de la UMA, ferviente luchadora y entusiasta de los intercambios.

Además, al final del acto se entregó un agradecimiento al Hospital Quirón-Salud Málaga, que acoge 20 estudiantes internacionales para la realización de prácticas clínicas. Al tratarse de un intercambio, dicha colaboración permite que el mismo número de estudiantes de la Universidad de Málaga realicen prácticas internacionales.


Compartir