Premiadas las dos mejores fotos del concurso ‘ENFOCA 2015’ de la UAL


Hace unos días se entregaron, en el Hall del Aulario IV de la Universidad de Almería, los premios del sexto concurso de fotografía ‘ENFOCA 2015’, convocado en el marco de la Semana de la Ciencia y cuyo objetivo era acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de imágenes científicas. Como en otras ediciones anteriores, el certamen tuvo dos modalidades: modalidad Científica y modalidad Facebook.

La ganadora del premio por votación a través de Facebook, patrocinado por Viajes el Corte Ingles (Almería) fue Clara María Rodríguez Alfaro, con su fotografía ‘Reciclaje, la energía que mueve el mundo’.

Por otro lado, el premio del jurado para la modalidad de fotografía científica, compuesto por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Director de la OTRI y el Director del Centro de Investigaciones en Energía Solar, UAL – CIEMAT (CIESOL), fue para la fotografía ‘Luces y sombras’, realizada por Juan Antonio Fernández Narciso. La fotografía destaca la contraluz existente entre las columnas del cargadero de mineral ubicado en Almería utilizando técnicas para igualar la cantidad de luz de la superficie y la del flash de la cámara fotográfica.

En la modalidad de Facebook se recibieron 102 fotos que habían recibido más de 1.300 votos. En la modalidad científica se presentaron un total de 96 trabajos de los que fueron seleccionados cinco finalistas. Dichas fotografías han formado parte de la exposición ENFOCA 2015 que tuvo lugar entre los días 9 y 20 de noviembre en el Hall del Aulario IV de la Universidad de Almería.

Los premios han sido entregados esta mañana por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, el Director del Centro de Investigaciones en Energía Solar, UAL – CIEMAT (CIESOL), José Antonio Sánchez Pérez y el Director de la OTRI de la Universidad de Almería, Fernando Diánez Martínez.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *