Cinco estudiantes premiados en el programa de emprendimiento INSIDE UJA

Cinco estudiantes premiados en el programa de emprendimiento INSIDE UJA


La Universidad de Jaén hizo entrega ayer de los premios correspondientes a la primera fase del Programa de Emprendimiento INSIDE UJA. Este programa aspira a desarrollar la creatividad y la innovación tanto en los estudiantes como en los titulados participantes, además de potenciar su espíritu emprendedor. Para ello este programa cuenta con tres fases de identificación de problemas, propuesta de soluciones y desarrollo empresarial de las mismas.

El acto de entrega de premios de la primera fase de esta iniciativa se celebró ayer, y estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas. En el mismo se reconocieron a cinco ganadores, elegidos entre los cerca de 30 participantes, por identificar problemas y necesidades que precisan de una solución empresarial. Los galardonados fueron David Jiménez, por el proyecto ‘Control eficaz del uso de cinturones de seguridad’; Miguel Polaina Malo, por ‘Localizar piezas para reparación de automóviles al mejor precio’; Lannara Natyelle Santos Silva, por ‘Easy Tramitt’; Raúl Cobo Palomino, por ‘Atropellos a ciclistas’, y Juliana Lopes por ‘Mi casero’.

INSIDE UJA está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias. La primera de ellas ha puesto el foco de atención en la identificación de necesidades, que consiste principalmente en reconocer aquellas carencias, problemas y dificultades en cualquier ámbito de la vida. La segunda, por otra parte, se centra en hallar la solución ideal para dichas necesidades, un proceso en el que la creatividad y la capacidad para generar ideas son fundamentales. La tercera fase  está enfocada en el desarrollo empresarial de dichas soluciones, para la cual se valorarán las propuestas que sean más fácilmente comercializables.

De esta manera en las próximas fases de INSIDE UJA se desarrollarán las ideas contempladas en los proyectos ganadores para generar soluciones factibles y desarrollarlas en el marco empresarial. El jurado que ha seleccionado estos proyectos ha estado compuesto por el ya mencionado Juan Ramón Lanzas, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Murgado, el director de la Secretariado de Transferencia y Emprendimiento y director de la OTRI, Javier Gámez, el director de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados, Raúl Mata, y el Jefe de servicios de Ayuda y Atención al Estudiante, Fernando Valverde.

 


Compartir