En busca del mejor poeta: convocada la XXVII edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara

En busca del mejor poeta: convocada la XXVII edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara


Los próximos Luca de Tena, Antonio Hernández o Rosa Romojaro están muy cerca. El Ayuntamiento de Málaga ha convocado la XXVII edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara. Este premio tiene un importante prestigio entre los literatos, y está considerado como el mejor dotado económicamente, de España, por un único poema. El objetivo de este galardón es promocionar la literatura y en particular la poesía, vinculándola al nombre del poeta malagueño Manuel Alcántara.

Como novedad, este año los poemas han de presentarse en formato electrónico.  En el acto de presentación del Premio de Poesía Manuel Alcántara han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Cultura, Gemma del Corral; en representación de la Fundación  Unicaja, Lucas Martín; y el presidente de la Fundación Alcántara, Antonio Pedraza. Las bases completas de este premio pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel, valorada en 1.706 euros, diseñada  exclusivamente para cada convocatoria. El premio es indivisible y no puede declararse desierto. Otro de los motivos por el que este premio es tan reconocido es por sus los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

El jurado está compuesto por cuatro profesionales

La participación está abierta a poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española (se excluyen los autores galardonados en ediciones anteriores). Se presentarán poemas de tema y forma libre, no se admiten traducciones ni adaptaciones. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital pdf y debe ser enviado a la dirección electrónica: alcantarapoesia@ malaga.eu.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara será concedido por un jurado integrado por cuatro profesionales de reconocido prestigio provenientes de distintos sectores que componen el mundo de las letras, poetas, escritores, críticos, académicos, que serán designados mediante resolución de la teniente alcalde delegada de Cultura, que actuara a su vez como presidenta.


Compartir