Premio al mejor evento deportivo andaluz para la UJA por la organización de los CEU 2018

Premio al mejor evento deportivo andaluz para la UJA por la organización de los CEU 2018


La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) ha galardonado a la Universidad de Jaén con el ‘Premio al mejor evento deportivo de Andalucía’, por la organización que esta hizo de los Campeonatos de España Universitarios durante el año pasado. Y es que en 2018, y coincidiendo con el año de celebración de su 25 aniversario, la UJA tuvo el privilegio de organizar 14 modalidades deportivas en el marco la mencionada competición, todo un récord en la historia de estos campeonatos.

Más de 3.000 personas, entre deportistas, coordinadores y técnicos deportivos se dieron cita en la provincia jiennense durante los meses de marzo, abril y  mayo del año pasado para participar en los CEU. Con este reconocimiento, AGESPORT ha querido destacar la buena labor de la institución jiennense a la hora de coordinar las diversas pruebas y acoger a todos y todas sus participantes. El premio se entregó la semana pasada durante el 17º Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, que se celebró en Andújar, y que congregó a más de 100 gestores deportivos de toda Andalucía. El galardón fue recogido por el rector de la UJA, Juan Gómez, de manos del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, Aurelio Sánchez.

El rector destacó, al recoger el premio, que la cultura del deporte es una parte fundamental de la formación global que reciben los estudiantes, y que aporta valores como la capacidad de superación, la dedicación o el trabajo en equipo, entre muchos otros. Este reconocimiento se suma el Trofeo Joaquín Blume, concedido por el Consejo Superior de Deportes a la universidad jiennense hace dos meses, por su promoción y fomento de la actividad deportiva. Este trofeo estuvo también relacionado con la organización de los campeonatos universitarios.

El año pasado la UJA acogió y organizó los CEU de Campo a través, Tenis de mesa, Kárate, Ajedrez, Escalada, Orientación, Atletismo, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Sala, Pádel, Natación, Natación Adaptada y Lucha Olímpica. Las diversas pruebas contempladas en estas categorías se celebraron tanto en la capital jiennense como en los municipios de Linares, Alcalá la Real, Baeza, Cazorla, Andújar y Torredelcampo, un ejercicio de coordinación y colaboración que implicó a distintos ayuntamientos y entidades, y que convirtió a la provincia en el punto estratégico del deporte universitario nacional durante tres meses.


Compartir