II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español

II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español



La Universidad de Málaga, en colaboración con el Festival de Málaga, Cine Español, ha convocado el II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga -Festival de Málaga. Cine Español

Tal y como señalan las bases del II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español, las personas interesadas en presentar su obra original deberán hacerlo entre el 21 al 25 de octubre del 2019. El objetivo de este certamen busca promover y reconocer la actividad investigadora en cualquier ámbito relacionado con el cine producido en lengua española, desde cualquier orientación o perspectiva, incluido el estudio de las relaciones del cine con otras expresiones artísticas o culturales. Asimismo, desde la UMA también se añade entre los propósitos del premio fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional sobre cine en español y contribuir a la transferencia del conocimiento desde la investigación hasta la sociedad, con vistas a un mejor mejor conocimiento de la industria audiovisual en lengua española.

La mejor obra estará reconocida con un único premio de 3.000 euros, junto con una estatuilla que se entregará al ganador durante alguno de los actos programados en la 23 edición del Festival de Málaga. Cine Español. Además, la Universidad de Málaga se compromete a la publicación de la obra ganadora en UMA Editorial (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica), en la Colección Puntos de Fuga, en formato papel y en versión electrónica. A juicio del jurado se podrá conceder un Accésit, sin dotación económica, que también será publicado en la colección arriba citada, en papel y en soporte electrónico.

Requisitos de entrega de las obras

El II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español está dirigido a todos los investigadores, siempre que la obra presentada sea inédita, escrita en español y no haya sido presentada en otros certámenes.

Es asó como los originales presentados deberán ser textos de investigación, ensayos o reflexión, sobre las diferentes prácticas fílmicas y audiovisuales. La obra será un texto de un mínimo de 110 páginas y un máximo de 150 páginas en Times New Roman 12 y con un espaciado 1.5 incluyendo bibliografía y apéndices.

La documentación y los trabajos se deberán presentar telemáticamente, a través del siguiente enlace y mediante la formalización del correspondiente formulario que permitirá la inserción de los documentos exigidos. Una vez recibido el formulario, se enviará a los solicitantes un mensaje indicando la correcta recepción de la documentación remitida en el correo electrónico por ellos señalados.

La documentación a presentar será la siguiente:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Debe quedar identificada la persona que represente al grupo de autores cuando el trabajo sea colectivo, con el fin de canalizar las comunicaciones que se realicen sobre el concurso. En todo caso, debe adjuntarse al formulario de inscripción un documento firmado por todos los autores, expresando así su conformidad para la presentación del trabajo al concurso y que se puede descargar en el siguiente enlace.
  • Un archivo, en formato .doc o .pdf, que contendrá el currículum vitae del autor, y su nombre será curriculumvitae.doc. El currículum vitae tendrá un máximo de veinte líneas y vendrá redactado en tercera persona.
  • Un archivo, en formato .pdf, que contendrá el trabajo anónimo de investigación presentado a concurso.
  • Fotocopia del DNI y documento que acredite su condición de investigador.
  • Declaración jurada de no haber participado anteriormente en otro certamen con el trabajo presentado en este premio.


Compartir