Premio de Investigación Oleícola Eduardo Pérez

Premio de Investigación Oleícola Eduardo Pérez


La Universidad de Córdoba convoca del Premio Eduardo Pérez, enmarcado en el convenio de colaboración con el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, junto a las empresas de la Olivarera San José Lora de Estepa SCA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Estepa’.

El plazo de presentación de los trabajos de investigación estará abierto hasta el 31 de mayo de 2018, para lo que se presentaran trabajos originales que supongan una importante aportación a la investigación agraria, económica, de la salud, la cultura o el cooperativismo relacionado con el mundo de la olivicultura.

Podrán optar al premio solo las personas físicas individualmente o que formen un equipo de investigación, así como los grupos PAIDI de investigación. El trabajo premiado, además de la dotación económica de 8.000 euros, será publicado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Estepa’.

La cuantía económica de este premio es compatible con cualquier otra subvención, ya sea de carácter nacional o internacional,  a la que se pueda optar.

Criterios de Valoración del Premio Eduardo Pérez

El Jurado se reunirá para efectuar revisar y evaluar cada trabajo, valorándose como criterios principales los siguientes:

  • Nivel Científico 75 %
  • Oportunidad o conveniencia de la investigación
  • Contribución al intercambio de información en el ámbito cooperativo.

Por el Jurado, se formulará propuestas de concesión con arreglo a los criterios de adjudicación contenidos en esta convocatoria, dentro del plazo de dos meses desde la fecha de finalización de admisión de solicitudes.

Un reconocimiento a la trayectoria

Este galardón, cuyo nombre, ‘Eduardo Pérez’ hace honor al que ha sido presidente durante 35 años de la cooperativa San José de Lora de Estepa y ex presidente de OleoEstepa, busca iniciativas que supongan una mejora de los procesos, una mayor protección del medio ambiente, una mayor optimización de los recursos o el descubrimiento de nuevas cualidades del aceite de oliva virgen extra.

Bases del Premio de Investigación Oleícola Eduardo Pérez


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *