Premios para las mejores investigaciones del país


La Real Academia de Doctores de España (RADE), con la colaboración de Alcaliber y Laboratorios Ovejero, ha convocado los Premios a la Investigación 2016 para tesis doctorales en español, defendidas entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude. Los siete premios convocados de la presente edición atienden a las Humanidades, Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias Experimentales y Tecnológicas, Bioquímica y, Microbiología e Inmunología Microbiana, entre otros.

En la convocatoria del año pasado, trece investigadores de los más de 200 candidatos presentados fueron galardonados con los nueve Premios a la Investigación de la RADE. Cuatro de ellos son doctores por la Universidad Complutense, tres por la Universidad Autónoma de Madrid, dos por la Universidad de Cantabria, y uno por cada una de las instituciones académicas de País Vasco, Politécnica de Madrid, Pompeu Fabra y Vigo.

Aquellas personas que quieran participar en la convocatoria de este año deberán tener nacionalidad española y presentarse sólo a uno de los premios, cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web de la academia. Además, deberán entregar un ejemplar de la tesis, el curriculum vitae y un resumen en español, en caso de que el proyecto esté escrito en otro idioma, en la secretaría del centro. Tras recibir esta documentación y comprobar la correcta inscripción, la entidad comunicará por correo electrónico al candidato la confirmación de su participación en esta convocatoria de premios, quedando excluidos de esta posibilidad los académicos de esta corporación.

Un jurado formado por académicos de la institución decidirá la concesión de los premios que se hará pública en la sesión solemne de apertura del curso 2016-2017, en la que se llevará a cabo la entrega de los premios y diplomas correspondientes. Las tesis premiadas quedarán en propiedad de la academia, dejando constancia de que han sido galardonadas con los premios de la Real Academia de Doctores de España en caso de que se publiquen. La academia se reservará un ejemplar en formato digital de los no premiados, quedando el otro a disposición de los autores hasta el mes de diciembre de 2016, fecha en la que se perderá el derecho de recuperación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *